Los vecinos de Cabrera le deben 113 millones de pesos al Municipio

La información fue confirmada por el intendente de la localidad Marcos Carasso. La deuda equivale a un tercio del presupuesto. "Hay gente que hace 10 años no paga los impuestos", se quejó el mandatario. 

La información fue confirmada por el intendente de la localidad Marcos Carasso. La deuda equivale a un tercio del presupuesto. «Hay gente que hace 10 años no paga los impuestos», se quejó el mandatario.

El Municipio de General Cabrera no quedó ajeno a la crisis y atraviesa una seria problemática de morosidad por parte de los vecinos. La deuda de los ciudadanos en concepto de pago de los servicios asciende a 113 millones de pesos. Así lo confirmó el intendente de la localidad Marcos Carasso.

El mandatario pidió que los deudores que se acerquen a regularizar su situación en el plazo de 15 días desde el lunes 27 de mayo. Aclaró que quienes adeudan no acuden a informarse de las facilidades de pago o no manifiestan intención de pago, la deuda pasará al procurador, el abogado designado para iniciar acciones legales.

«Hay gente que hace 10 años no paga los impuestos», indicó el intendente.

«Es en lo que todos tenemos que reflexionar, si no las obras que uno sueña, que quiere hacer, los servicios que quiere mejorar, las maquinarias que queremos seguir comprando, no se pueden alcanzar. El esfuerzo es cada vez mayor si los vecinos no nos responden», se quejó.

En este sentido manifestó: «Tengo como intendente la responsabilidad de pensar en la mayoría. Casi el 60% de los vecinos viene y nos aporta, con dificultades, pero pagan las tasas y están al día. No hay una máquina de hacer dinero en el Municipio”.

Asimismo aclaró que la solicitud de pago llegará “a todas las viviendas, a las que nos pagan y a las que no nos pagan. A las que nos pagan, les pedimos disculpas porque no sabemos y no podemos identificar las casas que sí y las casas que no han pagado las tasas».

A su vez aseguró que para los pagos serán empleadas “todas las herramientas para ser lo más flexible posible, dentro de la lógica, para que los vecinos no tengan que pasar por el momento que les llegue la intimación del abogado, para que pague las tasas».

Carasso recalcó que “en estos 15 días les pido a los vecinos que se lleguen y hagan un plan, paguen de contado o como ellos puedan. Con tarjetas de crédito, las que quieran, en los bancos que estemos adheridos. Planes de cuotas, accesibles y hasta el Home Banking. Están dadas todas las condiciones para que se acojan a un plan de pago y muestren voluntad de pago, si no, lamentablemente, la deuda va al abogado, y el letrado les va a cobrar», explicó.

El intendente recalcó que “la deuda de 113 millones de pesos equivale a un tercio del presupuesto. Con el 10% que cobremos de esta deuda lo que podríamos hacer”.

A su vez hizo hincapié en que su solicitud no es para “el sector indigente y más vulnerable de la ciudad, no le hablo a esa gente; le hablo a aquel que puede pagar y no paga. Le hablo aquel que puede pagar y dice: ‘Y bueno voy cerca de fin de año”.

Finalmente reflexionó: “Estamos haciendo arreglos en toda la ciudad. Eso tiene un costo enorme. El costo de la energía es cada vez más elevado, para el vecino pero también para la Municipalidad. Lo que sale el alumbrado público y además las bombas descomprimiendo napas las 24 horas del día, durante un tiempo prolongado. Si el vecino no viene pagando, todo se dificulta”.

Fuente: Puntal