Luego de la marcha del SOYEM, el Gobierno municipal de Bariloche pidió la conciliación obligatoria
La negociación paritaria entre el municipio y el SOYEM continúa en conflicto. El sector de los trabajadores, luego de rechazar a la propuesta salarial y la ratificación del 15% de aumento, marchó al Cívico. El gobierno comunal, pidió la conciliación obligatoria.
14/11/2024 SINDICATOSLa negociación paritaria entre el municipio y el SOYEM continúa en conflicto. El sector de los trabajadores, luego de rechazar a la propuesta salarial y la ratificación del 15% de aumento, marchó al Cívico. El gobierno comunal, pidió la conciliación obligatoria.
El conflicto entre el SOYEM y el municipio por la paritaria para el trimestre noviembre, diciembre y enero pasa a una nueva etapa con el pedido de conciliación obligatoria por parte del Gobierno municipal. Este jueves desde las 8 horas, trabajadores vuelven a reunirse en asamblea en el Corralón Municipal.
Luego del rechazo a la propuesta salarial del orden un 3.3%, el SOYEM salió a las calles para manifestarse contra la cifra propuesta por el gobierno municipal y ratificar el pedido de un aumento del 15% (5% para noviembre, 5% para diciembre y 5% para enero) y un bono adicional de $150.000 pesos, según definieron en la asamblea de ayer.
Sin embargo, desde el Ejecutivo se mantiene firme en el ofrecimiento, remarcando que la propuesta se desprende del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que da justamente el 3.3%. El Ejecutivo ofreció 3,3% en los sueldos de noviembre, 3,6% en diciembre y otro 3,4% en enero.
“No pueden hacer una marcha por uno o dos puntos, piensan que el municipio es de ellos pero es del pueblo. Tienen que pensar que con cada marcha se afectan los servicios para los vecinos”, había manifestado anticipadamente el intendente Walter Cortés.
En este marco, desde el municipio tomaron la medida como «injustificada», se retiró la oferta y la asesora letrada se presentó en la Delegación Provincial de Trabajo para solicitar la conciliación obligatoria argumentando que la medida de este miércoles impulsada por el SOYEM fue “intempestiva” en el marco de la negociación salarial para los últimos dos meses del 2024 y enero de 2025.