Luz verde para la creación de secretarías en Catamarca

f700x390-63848_102866_31
Son las de Modernización, Producción y Empleo, y el desdoblamiento de Cultura, por un lado, y Turismo y Deporte,por otro.

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de la Capital aprobó ayer el proyecto que envió el Ejecutivo municipal para modificar la estructura orgánica del municipio.

Los concejales realizarán mañana otra sesión extraordinaria para tratar la creación de tres secretarías en el ámbito de la Municipalidad de la Capital: Modernización; Producción y Empleo y Cultura, que se desprendería de la actual, que es de Turismo, Cultura y Deporte.

El concejal Carlos Álvarez (FCS) explicó ayer que hubo acuerdo entre todos los ediles porque se busca dotar de mayor eficiencia al municipio, pero además no implicará la generación de nuevos cargos políticos ya que el municipio continuará con la misma planta de funcionarios, que llega a 75.

«No hubo reparos, agregamos un artículo para incorporar la participación del Concejo en lo que es la generación de empleo, porque queremos tener un conocimiento acabado sobre el tema», dijo en declaraciones a Radio Ancasti.

Por otra parte, admitió que existe un pedido del FCS para crear la Oficina Anticorrupción que ya existe en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. De todos modos, los concejales definirán si esa propuesta se debate ahora durante el período de sesiones extraordinarias o se posterga su tratamiento para las sesiones ordinarias que inician el 1° de marzo.

Otro de los proyectos que el Ejecutivo municipal envió para debatir en extraordinarias es el retiro voluntario para los agentes municipales, pero su tratamiento quedaría postergado por ahora.

Es que como se informó, los concejales del Frente Cívico y Social tienen planteos sobre el proyecto de Retiro Voluntario que presentó la Municipalidad de la Capital y piden más tiempo para un buen análisis. «Algunas cosas no están muy claras, y creemos que hay otras que deben contemplarse, porque no se respeta  el estatuto y no se sabe si realmente es un beneficio», había manifestado Gilberto Filippín.

Fuente: El ancasti