“Macri le bajó el pulgar”
Dirigentes del PJ bonaerense celebraron el fin de “la cortina de humo” que implicó el debate por el desdoblamiento de las elecciones provinciales y relativizaron el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal en la decisión.
31/01/2019 El PaísDirigentes del PJ bonaerense celebraron el fin de “la cortina de humo” que implicó el debate por el desdoblamiento de las elecciones provinciales y relativizaron el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal en la decisión. “Macri le bajó el pulgar”, consideró el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. Su par de La Matanza, Verónica Magario, se esperanzó en que “ahora que Vidal dejó de distraer” con el tema “invierta los más de 3 mil millones de pesos que iba a gastar en ese jueguito electoral en salud, educación y obras, temas abandonados por su pésima gestión”. Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense, lamentó que “nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de prueba y error”.
“Macri ya perdió. Si su mejor alumna Vidal no cree más en su maestro, ya está, no hay más que agregar”, declaró el diputado Fernando Espinoza, al recordar que “están juntos hace 14 años y Vidal quería desdoblar porque el apellido Macri le tiraba la boleta para abajo”. El ex intendente de La Matanza celebró que “terminaron con la cortina de humo del desdoblamiento” y explicó que “de alguna forma tenían que tapar el anuncio de los tarifazos que hicieron antes de Navidad y Año Nuevo”. “Macri y Vidal son campeones en tapar la realidad y en generar especulaciones que no son reales”, destacó. “Espero que la gobernadora se deje de especular y se ponga a intentar solucionar los graves problemas que tienen los bonaerenses en estos diez meses que le quedan”, concluyó.
“No creo que haya sido una decisión de Vidal”, se permitió dudar Durañona. “Sabemos que había una voluntad de parte de Vidal y su equipo de adelantar las elecciones, prácticamente una decisión tomada que necesitaba el visto bueno del gobierno nacional”, recordó el intendente de Areco. “La única intención era separarse de lo que aparentemente sería un salvavidas de plomo, que es ir con Macri en la boleta”, agregó, e interpretó la macha atrás con la conveniencia del Presidente. “Macri le dijo que no, le bajó el pulgar”, afirmó. Desde el PJ no permitirán “ningún tipo de fraude electoral, le vamos a ganar a Macri y a Vidal juntos o separados y volverá la esperanza al pueblo”, anunció.
“Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de prueba y error. Desde hace tiempo decíamos que no hay motivo para desdoblar las elecciones”, planteó Gray. “Nos opusimos porque nos parecía innecesario, nunca se voto de forma desdoblada”, destacó el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, y agregó que la decisión de descartar esa alternativa “nos da más tiempo para poder decidir nuestro candidato”. “Lo ideal sería una fórmula donde se combine el conurbano y el interior de la provincia”, se esperanzó.
El dirigente del peronismo porteño Alberto Fernández, en tanto, minimizó el tema al advertir que “no hay motivo para pensar que un gobierno que tiene el 73 por ciento de rechazo pueda ser reelecto” y destacó que “la novedad política se llama Axel Kicillof”.