Macri: “Yo siempre decía, cuidado con los mercados, no te dan más plata y nos vamos a la mierda”

La reaparición del expresidente generó polémicas. Habló sobre la crisis que se originó en su gobierno y contó que en ese entonces al frente del país, les advertía a sus ministros sobre la posibilidad de que el plan fracasara.

La reaparición del expresidente generó polémicas. Habló sobre la crisis que se originó en su gobierno y contó que en ese entonces al frente del país, les advertía a sus ministros sobre la posibilidad de que el plan fracasara. “Sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente”, dijo.

Después de varios días sin hacer declaraciones públicas, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, habló de su gobierno y dejó una frase por demás llamativa. Una que, de alguna forma, resume el punto más trágico en la gestión de Cambiemos.

“Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, expresó Macri en un encuentro junto a dirigentes del PRO en Villa La Angostura, donde continúa de vacaciones.

Claro, las declaraciones del ex mandatario relucen que la gran crisis financiera que afectó al país y que se originó en su gestión, fue también producto de esa visión de plena confianza con el “mercado”.

Lo que subyace en todo esto es que, desde la forma en que se expresó Macri, pareciera que las responsabilidades reales sobre el sobreendeudamiento del país y la crisis, la tuvieron en realidad sus asesores y ministros.

“Sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, confesó, después.

La estrategia –ahora autoevaluada como un error- del anterior gobierno terminó con una solución que hoy significa un duro peso para la Argentina: contraer una inmensa deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, en el country desde donde habló Macri, el ahora erigido como uno de los líderes de la oposición, contó que haber sido presidente fue un “honor” y al mismo tiempo le representó una carga “gigantesca”.

“Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca”, indicó el expresidente.

Por último, el empresario develó alguna de las rispideces que surgieron dentro de la Alianza Cambiemos y volvió a expresarse con soltura, lo que dejó sorpresa.

“No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”, dijo, respecto a un proyecto del oficialismo para que las Asignaciones Universales de la Patagonia sean igualadas con las del resto del país.

Fuente: InfoCielo