Maipú y Luján crearon nueva microrregión

Entre las primeras acciones anunciadas será unión de ambas comunas utilizando la traza de calle Boedo, de Carrodilla.

Entre las primeras acciones anunciadas será unión de ambas comunas utilizando la traza de calle Boedo, de Carrodilla.

Desde esta semana Luján de Cuyo y Maipú conformarán una microrregión. Así se anunció ayer en un acto conjunto en el que Sebastián Bragagnolo y Matías Stevanato, intendentes de los respectivos departamentos, detallaron cuáles serán los beneficios de este acuerdo para los vecinos. En principio, el más concreto es el proyecto de una obra para unir ambas ciudades a través de la calle Boedo, que es adonde está el Parque Cívico y la Municipalidad de Luján y justamente el lugar en el que tuvo lugar la firma del convenio.  a que pertenecen a distintos partidos. Este convenio marco de colaboración para establecer una microrregión tiene varios ejes. Si bien es un proyecto que recién empieza, equipos de ambos municipios ya están trabajando activamente en el desarrollo de temáticas conjuntas vinculadas a lo tecnológico, asistencial, social, turístico, cultural y de desarrollo económico.

“En cuanto a lo turístico, entre Maipú y Luján nos vamos a transformar en el primer destino vitivinícola del país, con todos los atractivos, servicios y deportes que tenemos”, aseveró el intendente del PJ. Intentarán tener las mismas normas urbanísticas en toda la zona limítrofe para que “no tengas una exigencia diferente entre una cuadra y la otra. A partir de este acuerdo eso se puede llevar a la realidad”, expresó Bragagnolo.

No es la primera vez que se realiza un convenio de este tipo. En realidad, esto se trata de una reedición de acuerdos pasados entre quienes fueran intendentes de las mismas comunas, Adolfo Bermejo (Maipú) y Omar De Marchi (Luján). “Lo estamos reeditando y es muy alta la vara que nos dejaron”, concluyó Stevanato.

Fuente: Los Andes