Manzur se reunió con más de 150 intendentes de Córdoba

El jefe de Gabinete pidió duplicar los esfuerzos en el tramo final de la campaña. Alberto Fernández pasó a saludar.

El jefe de Gabinete pidió duplicar los esfuerzos en el tramo final de la campaña. Alberto Fernández pasó a saludar.

A menos de dos semanas de las elecciones, el gobierno nacional focaliza su atención en distritos claves del interior del país, haciendo hincapié en aquellos que eligen senadores, y ayer fue turno de la provincia de Córdoba. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó a más de 150 intendentes, legisladores y jefes comunales cordobeses a una reunión de trabajo en el Centro Cultural Kirchner con el objetivo de analizar las políticas que están llevando a cabo en la provincia y pedirles que redoblen los esfuerzos de cara a los comicios legislativos. El encuentro, en el que estuvieron presentes varios ministros nacionales, apostó a federalizar la imagen del gabinete y dar cuenta de la importancia de visibilizar las obras que fueron impulsadas por el Estado nacional en la provincia. El presidente Alberto Fernández, recién llegado de Europa, también aprovechó para pasar a saludar y dialogar con algunos de los referentes cordobeses. A pesar de que Córdoba es un distrito históricamente hostil para el kirchnerismo, Manzur se echa la campaña al hombro y viajará el viernes a participar de algunas recorridas por la provincia.

En las PASO, Córdoba fue una de las provincias con peor performance electoral para el FdT, apenas llegando a superar el 10 por ciento de los votos y quedando en un lejano tercer lugar frente a JpC (47 por ciento) y Hacemos Por Córdoba del gobernador Juan Schiaretti (24 por ciento). Si bien el gobierno nacional no tiene grandes expectativas de dar vuelta el resultado, sí busca mejorar el rendimiento, para lo cual considera imprescindible visibilizar las diferentes políticas sanitarias y de obra pública que ha promovido en la provincia en el último par de años. Fue en esta línea que Juan Manzur convocó en el CCK a más de 150 figuras del cordobesismo local para participar de un gran encuentro de trabajo.

“Armaremos una agenda de trabajo para seguir construyendo en equipo. Porque todos los que están aquí forman parte del equipo de gobierno. Antes no nos podíamos juntar por la pandemia, pero ahora sí podemos. Tenemos dos años por delante para trabajar, para implementar acciones, para llevar adelante políticas públicas. Vamos a recuperar todo el tiempo perdido”, afirmó el jefe de Gabinete.

«Hoy podemos mirar a los ojos a los cordobeses sin ponernos colorados y decir que el gobierno cumplió con el objetivo de dar vuelta la página de los desencuentros y poner a Córdoba en el lugar que se merece. Este gobierno tiene una vocación federal como nunca antes y Córdoba lo puede manifestar», aseguró el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, a este diario, quien formó parte – junto a Manzur, el ministro de Interior, Wado De Pedro, el senador Carlos Caserio, la candidata a diputada Olga Ruitort y la diputada Gabriela Estévez – de la mesa principal de la reunión.

Estuvieron presentes también otros 13 ministros y ministras nacionales – como Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Aníbal Fernández, Carla Vizzotti, Daniel Filmus, Matías Lammens, Alexis Guerrera, Elizabeth Gómez Alcorta, Martín Soria, Jorge Taiana, Tristán Bauer, Jaime Perczyk y Claudio Moroni – que acababan de tener una reunión de gabinete en Casa Rosada y unos 150 intendentes, legisladores provinciales y nacionales y jefes comunales de Córdoba. Ya al final del encuentro, hizo acto de presencia Alberto Fernández, quien acababa de arribar al país de Europa  pero que, luego de recibir un llamado de Caserio, decidió pasar a saludar.

La reunión de trabajo, que duró una hora y media, giró en torno a las políticas implementadas por el gobierno nacional en la provincia en el último par de años. Según pudo saber este diario, se realizó un balance de las medidas implementadas por cada una de las carteras de gobierno y muchos de los intendentes destacaron el impacto que muchas de estas – como la vacunación, la Tarjeta Alimentar y la inversión en obra pública – habían tenido en los municipios más chicos de la provincia.

«Es un proyecto nacional que se sintió interpelado por las demandas de los cordobeses y, a partir de ellas, brindó soluciones, como hicimos con la histórica deuda de la Caja de Jubilaciones, los programas sociales, la construcción de viviendas y, principalmente, con la obra pública. Pasamos de tener una sola obra activa en el 2019 a más de 460 obras que, en este momento, se están desarrollando en cada rincón de Córdoba», enumeró Gill.

«Nosotros no estamos en contra de nadie, nosotros trabajamos todos los días para que a la Argentina le vaya bien en el marco de este país profundamente federal”, aseguró Manzur durante el encuentro y afirmó “buscamos un país que incluya, que genere oportunidades, que mire hacia adelante, que es lo que históricamente hizo el peronismo”.

El jefe de Gabinete tiene planeado viajar este viernes a Córdoba capital junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para presentar el Tren Metropolitano. Luego recorrerá, junto al secretario de Energía Darío Martínez, las tres plantas más grandes de bioetanol en la provincia – ubicadas en Río Cuarto, Alejandro Roca y Villa María – con el objetivo de reunirse con representantes del sector industrial cordobés.

Fuente: Página 12