Mar del Plata: El municipio se plantó en su oferta y el sindicato volvió a rechazarla

No hubo avances en la nueva audiencia entre el gobierno de Montenegro y el gremio municipal. El Ministerio de Trabajo bonaerense instó a las partes a "continuar negociando".

No hubo avances en la nueva audiencia entre el gobierno de Montenegro y el gremio municipal. El Ministerio de Trabajo bonaerense instó a las partes a «continuar negociando».

La nueva audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense no propició avances en la negociación paritaria entre el gobierno local y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

La administración de Guillermo Montenegro insistió en que sólo puede pagar un 10% de aumento, mientras que el gremio volvió a rechazar la oferta, pidió que se mejore y reclamó la suspensión de las medidas contra los trabajadores que se pliegan a los paros.

La audiencia se llevó a cabo, como la anterior, con una manifestación de los municipales a las puertas de la sede laboral, en Luro y España. Participaron integrantes de la comisión directiva, congresales, el cuerpo de delegados, empleados de licencia y en contraturno y jubilados municipales.

A diferencia del encuentro del viernes, en la de hoy participó el coordinador regional del Ministerio, Raúl Calamante. Acompañó al delegado regional, Daniel Buccico.

En representación del gobierno municipal asistieron el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y la directora general de Legal y Técnica, Matilde Casado.

Por parte del gremio intervinieron el secretario general, Antonio Gilardi; el gremial, Cristian Milasincic; el secretario de Organización, Alejandro Márquez; el de Relaciones Institucionales, Ricardo Pignataro, y el de Finanzas, Gastón Armendáriz.

Martinellí ratificó las medidas y la postura del municipio (el ofrecimiento de un aumento de 10% en todas las escalas), al tiempo que mantuvo “el compromiso de continuar trabajando y dialogando en pos de arribar a un acuerdo paritario”.

La cúpula sindical reclamó que, para garantizar el diálogo y no “comprometer la paz social”, el municipio suspenda el descuento de los últimos días de paro y deje sin efecto la eliminación del presentismo para quienes, de acá en más, se adhieran a huelgas. También pidió un “reajuste de los porcentajes” y anunció la convocatoria a una asamblea para “definir los pasos a seguir”.

El Ministerio de Trabajo instó a las partes a “continuar negociando en el marco de la buena fe negocial, adoptando las medidas necesarias para continuar el diálogo”.

Fuente: La Capital Mar del Plata