Mar del Plata: El Sindicato de Municipales en alerta en reclamo de bono para trabajadores de salud y del cementerio

Ante la falta de respuesta del Gobierno evalúan medidas de fuerza. El gremio pretende que una bonificación especial que quede fija.

Ante la falta de respuesta del Gobierno evalúan medidas de fuerza. El gremio pretende que una bonificación especial que quede fija.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce publicó en sus redes sociales en las últimas horas que se encuentra en estado de alerta y bonificación al no haber tenido respuesta sobre un pedido de bonificación especial de 6000 pesos para trabajadores de salud y del cementerio.

Se trata de aquellos que desde el inicio de pandemia están en disponibilidad permanente. Desde el gremio pretenden que quede de manera fija en los salarios bajo el nombre de “Bonificación por Sanidad y rotación” y que aumente paralelamente a los mismos. Dijeron que debería estar sujeta al presentismo para que la perciban los trabajadores que se encuentran cumpliendo funciones todos los días de manera presencial.

Del mismo modo, solicitaron un aumento al presentismo para todos los trabajadores municipales, previo a la reapertura general de paritarias, que se producirá en octubre.

“Creemos que llegó el momento de reconocer monetariamente a estos dos sectores: Salud y Cementerio, que desde el día uno están haciendo frente a esta pandemia y exponiendo sus vidas ante el Covid 19, trabajando sin descanso y sin licencias y presencial, por eso pedimos que sea atado al presentismo o a los días trabajados. La idea es que está bonificación quedé fija”, señalaron desde el gremio que conduce Filomena Santangelo.

Críticas

“En ningún momento vi a nuestro Intendente sacar sangre en el hospital o con una jeringa o venir a acompañar a un trabajador de salud en el marco de este Covid 19. Su apoyo fue sólo mediático y para la tribuna. Los aplausos los valoramos y agradecemos. Sin embargo, queremos un reconocimiento de nuestro jefe”, dijo la secretaria de Finanzas del STM, Xoana Martínez.

En tanto, mencionó que “Reino, Dojas y Stoppani, director del hospital y Secretario de Gobierno, que una vez llegó a decir que nos pagaban de más, muchas veces por los medios dijeron que éramos esenciales y que nuestro esfuerzo era muchísimo. Bueno ahora necesitamos ese respaldo financiero del Gobierno”.

Asimismo, la gremialista valoró los aplausos de reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de todo el sistema de salud.

Por último, valoró el pago de sueldos en tiempo y forma al igual que el aguinaldo pero solicitó un aumento por “autogestión” y la bonificación mencionada. “Los compañeros están agotados. Trabajan más de 16 horas todos los días y sin descanso. Y es nuestro único efector de salud, a diferencia de otras ciudades que tienen entes de salud privados. Ni hablemos de los compañeros del cementerio que han jugado un papel importantísimo en esta pandemia conteniendo psicológicamente a las familias ante una Inhumación”, concluyó.

Fuente: La Capital