Marcos Juárez lleva dos semanas sin recolección de residuos

Un paro de empleados municipales sigue sin solución y se complican los servicios.

Un paro de empleados municipales sigue sin solución y se complican los servicios.

Un paro de los empleados municipales de Marcos Juárez, iniciado hace dos semanas, impacta en varios servicios. El principal es el de la recolección de residuos. Ante la acumulación de basura en las calles, debieron salir a hacer una precaria y parcial recolección los funcionarios municipales y personal jerárquico, más algunos contratados para esa tarea de emergencia.

El Ejecutivo municipal y el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales continúan sin arribar a un acuerdo por la recomposición salarial en discusión. Este jueves, una nueva reunión entre las partes no arrojó resultados.

Los vecinos reclaman una urgente solución al conflicto mientras los residuos se van acumulando. La ciudad genera más de 30 toneladas diarias de residuos.

En medio del conflicto, las llaves de los cuatro camiones recolectores del municipio desaparecieron, según informó este jueves el medio local Red Panorama. Mientras, vecinos cuentan que hay personas que ofrecen un servicio «privado» de recolección en camionetas, mediante el pago de 20 pesos.

Fuente: La Voz del Interior