Más de 1,8 millones de trabajadores fueron beneficiados con el Programa de Asistencia de Nación

La AFIP confirmó que más de 1,8 millones de trabajadores podrán cobrar su sueldo debido al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Estado para cientos de Pymes en crisis.

La AFIP confirmó que más de 1,8 millones de trabajadores podrán cobrar su sueldo debido al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Estado para cientos de Pymes en crisis.

La AFIP confirmó que alrededor de 1,8 millones de trabajadores y trabajadoras del sector privado accedieron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que ya finalizó su proceso de inscripción.

Se trata del programa que lanzó el gobierno nacional de Alberto Fernández para sostener a las Pymes más afectadas por la crisis económica que provocó la cuarentena, debido al impacto del Covid-19.

Según informó el organismo, los pagos serán canalizados por la Anses a partir de la próxima semana. En total, la inversión que dispondrá el Estado para sostener la compleja situación de muchas Pymes del país, será de 37 mil millones de pesos.

Las 194 mil empresas beneficiadas por el Programa ATP en mayo podrán consultar a partir de mañana los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadoras y los trabajadores alcanzado por el salario complementario.

El universo de trabajadores y trabajadoras del sector privado que accederán a los beneficios durante mayo ascenderá a 2 millones de trabajadoras y trabajadores cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud, entre otros.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS Y EL «IMPUESTO A LA RIQUEZA»

A todo esto, el gobierno evalúa la extensión de la cuarentena sin dejar de comprender el drama que eso significa para miles de personas y en especial, para Pymes y empresas incapacitadas de vender y producir.

Por eso, antes de extender el nuevo período de aislamiento social, el presidente recibió esta tarde en la residencia de Olivos a un grupo de empresarios, con quienes analizó el avance de la economía en el contexto de las medidas aplicadas para mitigar al coronavirus.

Hasta ahora, el Ejecutivo lanzó el Programa de Asistencia para las Pymes que se encuentren en rojo y no puedan pagar los salarios de sus trabajadores, así como también extendió el Ingreso Familiar de Emergencia, que ayuda a muchas familias que no pueden trabajar en este contexto.

Pero la crisis económica y social se agrava, y el gobierno lo sabe. Por eso, la necesidad de acudir a los sectores más enriquecidos se vuelve una opción difícil de esquivarle. Por eso, legisladores del Frente de Todos están listos para presentar en el Congreso el proyecto de ley que buscará diseñar un impuesto único para los empresarios y sectores más ricos.

En el encuentro de hoy, participaron el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; y autoridades de Aluar, Javier Santiago Madanes Quintanilla; de Arcor, Luis Pagani; de Grupo Murchison, Roberto Murchison; de Accenture, Sergio Kaufman; de Molinos Río de La Plata, Luis Pérez Companc; Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; Mariano Bosch, de Adecoagro, y Daniel Herrero, de Toyota.

A su vez, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello, además del jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Fuente: InfoCielo