Massa: “Los que tienen que controlar los precios no lo hacen, porque son los mismos dueños de las cadenas de supermercados”
El candidato por la alianza “Pais” se mostró en un acto de la UOCRA en Florencio Varela, en un claro guiño del gremio para con su fuerza. Allí centralizó su discurso sobre la necesidad de regular algunos alimentos a través de su propuesta “Bajemos los precios”.
05/06/2017 El PaísEl candidato por la alianza “Pais” se mostró en un acto de la UOCRA en Florencio Varela, en un claro guiño del gremio para con su fuerza. Allí centralizó su discurso sobre la necesidad de regular algunos alimentos a través de su propuesta “Bajemos los precios”.
El diputado nacional estuvo en Florencio Varela en un acto de la UOCRA, junto al concejal Juan Olmedo –Secretario general del gremio- hablando principalmente de su proyecto de campaña “Bajemos los precios”, que apunta a buscar congelar los precios de principales alimentos de la canasta básica.
A pesar de que el marco tenía color electoral, el candidato por “1País” –la alianza creada junto al espacio que conduce Margarita Stolbizer- manifestó que «nosotros hoy estamos afuera de la campaña electoral”.
“No estamos planteando candidaturas ni listas, estamos planteando ideas. Por eso invitamos a los varelenses, a los bonaerenses y a todos los argentinos, a que nos acompañen en una pelea que es la verdadera pelea de este momento, que es la pelea por el bolsillo”, expresó Massa.
El referente señaló allí que “es una vergüenza” que los alimentos principales que se consiguen en los supermercados del país, como aceite, fideos o leche, “se paguen más caros que en París o en Madrid”.
“Esta pelea es la de bajar los precios de la comida en once productos de la canasta básica, la de los medicamentos, la de las tarifas”, abrió así Massa su discurso. “Es una vergüenza que hayan aumentado un 100 por 100 las tarifas de las empresas de luz, y que hayan aumentado un 100 por 100 los impuestos que vienen con la boleta de luz”, continuó.
El candidato invitó a la gente a que observe en los paquetes de fideos, así como en las boletas de luz, que casi un 30% de su valor “son de impuestos”, relacionando la complicidad de los sectores empresariales y formadores de precios.
“Vemos que aumentan todas los precios, todas las tarifas, y los que tienen que controlar no lo hacen, porque son los mismos dueños de las cadenas de supermercados”, expresó Massa, para luego afirmar que “no tenemos que pelear por los cargos, ni por el poder. Tenemos que pelear por el presente”.