Mendoza: El precandidato del peronismo Martín Hinojosa pidió «coherencia» para formar alianzas electorales

El funcionario nacional ratificó sus intenciones de ser gobernador y hacerlo como parte de un frente amplio y participativo no solo electoral, sino también de gobierno

El funcionario nacional ratificó sus intenciones de ser gobernador y hacerlo como parte de un frente amplio y participativo no solo electoral, sino también de gobierno

Mientras la interna de Cambia Mendoza se agita con el lanzamiento de Alfredo Cornejo y el coqueteo de Omar De Marchi con dirigentes de otros partidos, en el peronismo mendocino algunos tratan de poner orden de cara a la conformación de alianzas. Después de que la presidenta del PJ, Flor Destéfanis, advirtiera que «Macri, De Marchi y Cornejo» eran el «límite», el precandidato a la gobernación Martín Hinojosa se sumó al pedido de «coherencia» para el armado de frentes.

Por un momento, Hinojosa dejó su perfil bajo y a través de un hilo de Twitter suscribió las palabras de Destéfanis al compartir que «el Congreso del PJ es la herramienta para definir los alcances de acuerdos que deben exceder lo electoral y apuntar a un buen gobierno para Mendoza».

Ese congreso, que aún no tiene fecha confirmada, se espera para fin de mes, una vez que el intendente de San Rafael, Emir Félix, retorne de sus vacaciones.

«Unir es una necesidad que tenemos todos los mendocinos», dijo Hinojosa pero advirtió sobre los llamados «límites» en las alianzas: «Pero unir se hace con coherencia. No todo es lo mismo».

Hinojosa y sus ganas de ser el precandidato de un frente «ampliado y participativo»
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) ratificó sus intenciones de ser el precandidato a gobernador por el peronismo mendocino pero dentro de un frente amplio que pueda presentar una propuesta superadora y que esté lejos de la ideología del PRO.

«Tengo la convicción de ser el próximo gobernador de nuestra querida Mendoza, liderar un proceso en este frente ampliado y participativo, de soluciones, de mucho trabajo, de más acción y concreciones», expresó en las redes sociales.

«Un giro profundo de estilo y gobierno, que priorice el progreso para todos», agregó marcando diferencias con Cambia Mendoza y sus integrantes.

Sobre el armado de ese frente, también marcó límites en un mensaje para aquellos que mantienen conversaciones y fogonean un acuerdo con parte del macrismo: «Unir es una necesidad que tenemos todos los mendocinos. Unir nos hace crecer y priorizar la construcción de soluciones a tantos problemas que se agravan. Pero unir se hace con coherencia. No todo es lo mismo».

Y a esa conclusión llega, no solo por su opinión, sino también por lo que fue rescatando de sus recorridos por los departamentos: «Escuchar para comprender, interpretar y complementar con las ideas que tenemos, va nutriendo una propuesta superadora».

«Agradezco cada palabra de aliento, cada aporte que nos hace mejorar. Se nota la expectativa y la voy a representar con compromiso y responsabilidad», dijo.

«Creo en las organizaciones a las que pertenezco desde siempre. Es la manera de construir con lealtad y consecuencia. El Congreso del PJ es la herramienta para definir los alcances de acuerdos que deben exceder lo electoral y apuntar a un buen gobierno para Mendoza», sumó.

¿Hinojosa y quién más?
La estrategia electoral del PJ mendocino se está cocinando. Contó Rosana Villegas en Diario UNO que algunos jefes comunales ya avanzaron a la hora de ungir a los candidatos que quieren que los sucedan en la intendencia, pero aún resta tomar decisiones sobre cómo y con quién jugarán la disputa a la gobernación.

En ese proceso está Emir Félix, uno de a los que más se presiona para que se suba a la precandidatura, pero se tomó unos días de vacaciones.

A su retorno, entre el 18 y el 20 de este mes podría haber alguna definición y tal vez surja el nombre de un nuevo candidato del peronismo para pelear por la gobernación.

En tanto, como decíamos, para esa fecha también se podría convocar al congreso partidario que habilitará a conformar alianzas y frentes electorales.

Fuente: Uno