Morteros: Municipio contratará agencia de seguridad para ayudar a la Policía

La ciudad de Morteros fue escenario de muchos robos y hurtos en los últimos meses del año anterior.

La ciudad de Morteros fue escenario de muchos robos y hurtos en los últimos meses del año anterior.

El Ejecutivo municipal incorporó 18 agentes privados para que colaboren con la tarea preventiva, ya que la comisaría local carece de la cantidad de efectivos necesaria para patrullar la ciudad.

Con la asunción del nuevo secretario de Gobierno se anunciaron algunas medidas tendientes a mejorar la seguridad ciudadana, entre las que se destaca la contratación de una agencia de seguridad privada que a partir del próximo fin de semana comenzará a colaborar con la Policía en horario nocturno.

Dieciocho agentes de seguridad privados patrullarán la ciudad de Morteros en colaboración con la Policía Provincial.

El intendente Horacio Pastore puso en funciones a Alberto Parola, quien tendrá a su cargo la política de seguridad del municipio. El flamante funcionario advirtió: “En seguridad no se hace magia”, recalcando que: “La responsabilidad de la seguridad es netamente de la Policía y la Municipalidad colabora”.

Además de la incorporación de 18 vigiladores privados que patrullarán las calles y controlarán objetivos específicos como locales de diversión nocturna, se conoció que se avanzará en la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia que era reclamado desde hace tiempo por los habitantes de la ciudad.

A fines del año pasado un grupo de vecinos autoconvocados de Morteros elaboró un petitorio que fue avalado por 1.700 firmas y fue entregado a las autoridades municipales y provinciales. Entre las acciones exigidas por ese manifiesto se pedía la instalación de cámaras de seguridad, el aumento de la dotación de la comisaría local, combatir el narcotráfico y la organización de una guardia civil que colabore con la Policía en las tareas de vigilancia callejera.
Tras prestar juramento, Parola indicó que la Municipalidad contrató una agencia de seguridad que pondrá en las calles de la ciudad personal especializado en la materia.

De este modo, se materializará la reforma del Cuerpo de Vigías Urbanos que se había transformado en un apoyo para la tarea policial pero que en los últimos tiempos no estaba dando los resultados esperados.

El funcionario expresó: “Se contrató a una empresa de seguridad privada que tiene 18 personas especialidades en el tema”. Este nuevo equipo de vigilancia funcionará entre las 21 y las 8, dejando así para los Vigías Urbanos las demás tareas de control que se ejercen desde el municipio.

Luego de quejarse por la dotación reducida de la comisaría local y la falta de vehículos, el nuevo secretario de Gobierno advirtió que los controles de alcoholemia a la salida de los boliches para evitar accidentes”.

A mediados de enero estuvieron en Morteros el ministro de Gobierno Walter Saieg y el jefe de la Policía, comisario mayor Julio César Suárez, quienes prometieron el envío de más efectivos “cuando termine el operativo verano”.

En referencia a otra de las medidas reclamadas por los vecinos el secretario de Gobierno adelantó que se evalúa la inversión que demandará la instalación de cámaras en lugares estratégicos de la zona urbana y que serán una herramienta para la persecución del delito.

En los últimos tiempos hubo un aumento en la cantidad de delitos en la ciudad, con la particularidad de que los hechos se hicieron más violentos y con el uso de armas de fuego.

Fuente: La Mañana de Córdoba