Municipales de 28 de Noviembre planean “paro por tiempo indeterminado”

Al cierre de la semana pasada, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de 28 de Noviembre realizó una reunión de Comisión Directiva en conjunto con el cuerpo de delegados.

Al cierre de la semana pasada, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de 28 de Noviembre realizó una reunión de Comisión Directiva en conjunto con el cuerpo de delegados.

El secretario adjunto del gremio municipal, Rubén Delgado, explicó que trataron “demandas pendientes de los trabajadores y las inquietudes en los distintos sectores, además de informar qué fue lo sucedido en los últimos meses entre el gremio y el Municipio”; “los delegados profundizaron sobre ciertos aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo, el presente del personal contratado y de quienes se encuentran en planta transitoria”.

Paro
En esta misma línea, Delgado comentó: “estamos planeando un paro por tiempo indeterminado porque no hubo respuesta salarial a los cuestionamientos del año pasado. Mayormente por la falta de respuesta, los contratados, más allá de que tienen derecho a agremiarse y los podemos representar en ese sentido, no tienen una estabilidad cómo lo tiene planta permanente, por lo tanto muchas veces está la presión. El Ejecutivo quiso hacer uso de la presión a ese sector”, dijo.

El dirigente dijo que continuarán reclamando al intendente Hugo Garay “para que pase a una mejor modalidad de contrato”, “pero este año lo haremos con mucho más presencia porque entendemos que nos ampara el convenio colectivo y aquí no pude existir el apriete que usó el Ejecutivo respecto a los empleados transitorios”.
Además, Delgado indicó en la comuna de 28 de Noviembre “hay situaciones particulares y vienen de largo tiempo.

Hay personal que cobra el sueldo y hace más de 4 años que está con carpeta médica, y nunca se realizó un reconocimiento médico para determinar si están en condiciones de volver a trabajar”, “creo que sería más justo empezar a ver legajos en esas situaciones y no sobre aquellos casos en los cuales se está reclamando algún derecho salarial o condiciones laborales. El sindicato no se opone a que se abra una oficina de Recursos Humanos, pero hay quienes cumplen su horario y otros que hace más de 7 años están con carpeta médica”.

Fuente: La Opinión Austral