Municipales conformes: El Intendente de Córdoba pagó el aumento concedido en diciembre

191681_imgLos casi 11 agentes que tiene la Municipalidad de Córdoba recibieron ayer en sus respectivas cuentas el pago del salario de diciembre junto al último aumento otorgado por el intendente Ramón Mestre del 3,88 por ciento. En medio de las especulaciones de los funcionarios para ver de qué manera se liquidaba la suba y ante la amenaza de paralizar las dependencias si es que no se cumplía el acuerdo sellado hace unas semanas, el Ejecutivo municipal cumplió con el depósito del dinero en el cuarto día hábil del mes.

El gremio que conduce por 11º vez Rubén Daniele, logró reabrir la mesa paritaria para discutir una recomposición salarial y corregir la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación, mientras el resto de los gremios estatales obtuvo un bono de fin de año con una cifra fija no remunerativa.

Así, una vez más, el intendente Mestre accedió a la apetencia del sindicato y otorgó un incremento del 3,88 por ciento que se sumó al 31,6 anual que ya habían acordado en marzo de 2014 y que se liquidó en dos veces. Así, el acumulado llegó al 36,75 por ciento.

Según se informó desde el Suoem, la liquidación de diciembre finalmente se realizó en dos pasos administrativos diferentes: por un lado el sueldo y por el otro la última suba concedida.

De esta manera, el Ejecutivo evitó el malestar entre los municipales y con ello las medidas de fuerzas advertidas ante un posible incumplimiento.

No obstante, algunas reparticiones se ven afectadas con medidas de fuerza producto de diversos reclamos.

Fuente: La Mañana de Córdoba