Municipales cortarán el ingreso a Pomán

Monumento_Poman

Los empleados municipales agremiados en ATE cortarán mañana el ingreso al departamento, y aunque la medida está prevista solo para el día martes, la protesta podría prolongarse hasta el jueves inclusive.

Así lo confirmó Juan Solohaga, delegado gremial de ATE. “Vamos a profundizar un poco más esto debido a la falta de repuesta.

Nosotros vamos a hacer tres días de paro, iremos a la ruta para hacer un corte en lo que es la entrada a Pomán. Creería que los vamos a hacer prolongado; empezaríamos muy temprano y sería hasta la tarde”, sostuvo Solohaga.

El gremialista comentó que hasta el momento no se concretó ninguna reunión con las autoridades del municipio. “Cada vez se hace más carne el pedido. Se agudiza un poco más el problema porque todos vemos y entendemos que la situación que hemos planteado es la correcta. Tenemos unos salarios muy magros, por debajo de la línea de la pobreza, por lo que no alcanzan”, precisó.

Respecto al incremento del 25% que otorgaría el Gobierno a la Administración Pública, el sindicalista indicó que esa mejora no los ayudaría debido a diferencia de sueldos que hay con los trabajadores provinciales. «Ningún intendente del interior hace bien las cosas», disparó Solohaga.

Fuente: El Ancasti