Municipales de Caleta Olivia levantaron el paro tras anuncio de aguinaldos

La medida de fuerza de los trabajadores municipales que se inició previo al acto eleccionario de octubre de 2019 se levantó esta medianoche, a partir del acuerdo entre el Municipio de Caleta Olivia y el SOEMCO respecto al pago del aguinaldo.

La medida de fuerza de los trabajadores municipales que se inició previo al acto eleccionario de octubre de 2019 se levantó esta medianoche, a partir del acuerdo entre el Municipio de Caleta Olivia y el SOEMCO respecto al pago del aguinaldo. El mismo será abonado en tres cuotas, a partir de la administración de recursos comunales y el aporte del Gobierno Provincial.

El intendente Fernando Cotillo y el secretario general del gremio, Julián Carrizo, se reunieron para comenzar a trabajar en un acuerdo y cerca del mediodía recibieron a los delegados municipales, que mostraron su conformidad.

Por otro lado, se llevó adelante la firma de un convenio con farmacéuticos para que los trabajadores tengan cobertura del 100% en la compra de remedios.

Cotillo recordó que, al asumir, comenzó a trabajar con el Gobierno Provincial para unificar el pago de salarios y achicar los plazos. Así, tras el pago de haberes del lunes, sostuvo que se puede establecer el día 15 de cada mes como fecha de pago límite.

Respecto a la segunda cuota del SAC 2019, marcó que la Comuna necesita $ 70 millones para afrontarla. Ante la negativa del gremio de aceptar el pago en seis cuotas con fondos propios de la Comuna, se requirió el auxilio del Gobierno Provincial para aportar el 50%. Así, con el apoyo de Alicia Kirchner, este jueves todos los trabajadores municipales volverán a sus puestos de trabajo.

Fuente: La Opinión Austral