Municipales de Capayán van al paro

paroLos trabajadores municipales de Capayán agremiados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) decidieron ir al paro el próximo lunes en reclamo por mejoras salariales, para que los haberes alcancen el mínimo vital y móvil de $4.716. El intendente Alfredo Hoffman ya adelantó que el municipio «no está en condiciones de otorgar ningún aumento». Situación similar se vive en Huillapima, donde la solicitud es por $3.500.

«En estos momentos, la municipalidad de Capayán necesitaría $1.000 por cada empleado para alcanzar la solicitud. Además, piden que se blanqueen algunos ítems, y para nosotros es muy difícil afrontar el pedido de los empleados», aseguró Hoffman, que comentó que el incremento solicitado es cercano al 20%.

Sin embargo, no descartó que a futuro pueda otorgarse algún incremento, ya que comentó que inició las gestiones con su secretaría de Hacienda para tener una audiencia junto al ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz.

En ese sentido, el intendente aseguró que la única posibilidad actual de otorgar un aumento salarial es con un aumento de los ingresos por coparticipación, ya que Capayán recibe ayuda del Fondo de Emergencia para el pago de sueldos.

Según explicó el intendente, entre el lunes y el martes se sentará a dialogar con los trabajadores para intentar llegar a un compás de espera y evitar mayores medidas de fuerza.

«Algunas áreas seguirán trabajando, ya que solamente adhieren al paro los afiliados al gremio. El municipio seguirá funcionando con aquellos que no estén agremiados o con becados», comunicó.

Por otra parte, el intendente destacó que desde principio de año la Municipalidad subió un 50% el adicional por antigüedad. Según se informó, en Capayán el empleado que percibe el salario más bajo, percibe entre $3.800 y $3.900, mientras que el de mayor categoría percibe entre $4.200 y $4.300.

Fuente: El Ancasti