Municipales de Centenario piden mesa de diálogo o vuelven a la ruta
18/09/2015 SINDICATOSSi hoy Bertoldi no los convoca, el lunes retoman los piquetes.
El Sindicato de municipales de Centenario (Soemc) anunció ayer que permanecerán en las afueras del palacio municipal hasta hoy a la espera de una mesa de diálogo con el Ejecutivo, y plantearon que si el intendente Javier Bertoldi no los convoca, volverán a la ruta el lunes.
Así lo expresó el secretario general del gremio, Cristian Salazar, quien planteó que los trabajadores en conflicto «decidieron dejar las medidas extremas esos dos días», luego de que fueran desalojados de la ruta el miércoles por orden del fiscal Horacio Maitini.
Planteó que esperarán hasta hoy el llamado del intendente Bertoldi, a quien le atribuyen la escalada en medidas de fuerza debido a su negativa en atenderles.
Agregó que «él será el responsable si no nos atiende entre hoy y mañana, porque la gente está muy embroncada».
Ayer hubo una extensa conferencia de prensa en la que expusieron los puntos de vista del conflicto a la comunidad que se vio afectada por los cortes que protagonizaron esta semana.
Según lo expresado por Bertoldi a «Río Negro», la comuna no está en condiciones de asumir nuevos incrementos salariales debido a que ya aumentó el 30%, en tanto hay versiones contrapuestas con el Somec respecto al cumplimiento de los pases a planta y las recategorizaciones.
Ayer varios de los empleados de inspección y de las guarderías detallaron los sueldos básicos inferiores los 6.000 pesos, la necesidad de recomposiciones en sus categorías y planteos de pases a planta.
El conflicto se inició el 3 de septiembre con retención de tareas que en las dos últimas semanas se extendieron a la jornada. La advertencia de que descontarán los días de protesta lejos de menguar el conflicto, produjo de inmediato la salida a la ruta.