Municipales de Esquel comienzan retención de servicio por tiempo indeterminado

osorio-nota
Los trabajadores municipales de Esquel tras una asamblea realizada en el mediodía de ayer en el patio de la comuna, decidieron iniciar una retención de servicio por tiempo indeterminado en rechazo al concurso para ocupar cargos que puso en marcha el Ejecutivo.

El secretario general de SOEME, Antonio Osorio manifestó en dialogo con EL CHUBUT que «desde hace un tiempo veníamos alertando que se estaba haciendo modificaciones sobre el estatuto municipal, un nuevo escalafón y sobre la gestión de recursos humanos.

En su momento planteamos que esto debía resolverse en la próxima gestión pero no fue tenido en cuenta por el Ejecutivo». Agregó que los delegados «nos informan que el concurso que en principios se había aplazado, se pretende llevar adelante este miércoles, por eso tomamos la decisión de iniciar una retención de servicios a partir de las 7 horas de mañana (por hoy)».

Manifestó que «algunos funcionarios «tiene como discurso decir que el 80 % del presupuesto esta afectado a pagar sueldos de los municipales, como buscando poner a los vecinos en contra de los trabajadores, pero después salen con estas cosas, concursos para ocupar cargos que producirán mas erogación, entonces no se entiende. Además siguen contratando bajo la modalidad de locación de servicios cuando habíamos hablado que los cupos de aquellos que pasaron a planta no serían utilizados. Nos molesta que usen los recursos del Estado municipal que es el dinero de los vecinos, de todos, para pagar promesas políticas».

Reiteró por último que nadie esta obligado a adherir a la medida de fuerza «pero creemos que tendremos una gran acompañamiento ya que el trabajador municipal esta muy molesto con estas decisiones del Ejecutivo. No queríamos ir a una medida de fuerza en medio de un proceso electoral pero no nos dejan alternativa», terminó diciendo Osorio.

Fuente: El Chubut