Municipales de General Cabrera prostestaron en el corralón

general_cabreraMantuvieron dos horas de asamblea para pedir la reincorporación de un trabajador contratado, entre otros puntos. Hoy se reúnen con la intendenta

Una inusual protesta se llevó a cabo en la mañana de ayer en el corralón municipal de General Cabrera, ubicado en bulevar España al 1100. Nueve empleados municipales, acompañados por tres representantes del Suoem de Villa María, iniciaron una retención de servicios por dos horas, desde las 7 de la mañana, como reclamo de diversos puntos.

La medida se realizó con el objetivo de pedir la reincorporación de un contratado, con 11 años de antigüedad como tal, al que no le renovaron el contrato el pasado 1 de julio, por considerar que a la Municipalidad no le hace falta en ninguna de sus áreas.

Así lo argumentó la intendenta municipal Carolina Eusebio, a través de la emisora local La Voz de la Amistad, luego de que los representantes del sindicato también expusieran otros reclamos.

Desde hace varios días, el ex contratado se presentó al frente del corralón buscando que se revea la decisión tomada por la intendenta y solicitó su reincorporación. Lo mismo hizo en la mañana de hoy, mientras los representantes gremiales junto a otros afiliados decidieron no trabajar en protesta por esta medida y otras cuestiones. Entre los reclamos, se encuentra también la reconsideración del incremento salarial cerrado entre el Municipio y el Semuccor, por considerarlo escaso en relación con lo acordado con otros gremios. El 16 de junio pasado, Sergio Farías, secretario general del sindicato, explicaba que “las negociaciones con el Ejecutivo permitirán un aumento del 30,5% para el año en curso, considerando también el aumento del mes de febrero, de un 13%. Lo que resta del incremento anual, un 17%, será cobrado en dos cuotas, una de 10% y otra de 7%”.

Malestar en el Suoem

Esas expresiones molestaron al Suoem que quería participar de la mesa de negociaciones. Lo firmado por el Semuccor, no conforma al Suoem, que entiende que el 17% incluido en esta cifra del 30,5% pertenece a la negociación pasada, en la que también fue contado. Por lo que quieren una reapertura de la mesa de diálogo con la intendenta Eusebio.

También los gremialistas explicaron que algunos de los contratos firmados tienen errores y no corresponden a las formas correctas utilizadas habitualmente.Luego de emitida la nota, Carolina Eusebio dijo que va a recibir a los representantes del Suoem, para escuchar el pedido que se quiere hacer. Los delegados gremiales del Suoem Villa María llegarían esta mañana. En tanto, los nueve empleados pararán tres horas hoy: desde las 7 hasta las 10 horas.

Eusebio adelantó que no se reincorporaría al personal cesanteado, al que se le venció el contrato porque se trata de una persona que “al Municipio no le hace falta”. No obstante, el encuentro servirá para considerar otros reclamos.

Fuente: Puntal