Municipales de Jacobacci reclaman: «Necesitamos que nos paguen y nos escuchen»

Trabajadores municipales agremiados al SOYEM iniciaron hoy una retención de servicios que incluyó una manifestación frente al edificio municipal.

Trabajadores municipales agremiados al SOYEM iniciaron hoy una retención de servicios que incluyó una manifestación frente al edificio municipal. Reclaman el pago de los haberes y aportes gremiales y que las autoridades municipales escuchen sus demandas e inquietudes.

Durante la mañana de hoy llegaron hasta el municipio y en las inmediaciones mostraron su malestar. Ante la ausencia del intendente Carlos Toro, quien se encuentra en la capital provincial, pasadas las diez los representantes gremiales Juan José Aranibe y Azucena Orrego se reunieron con las secretarias de Hacienda, Gladys González, de Desarrollo Social, Mirta Montes, la Coordinadora de Prensa y Protocolo, Irina Sandoval y el concejal Joel Córdoba.

“Nos informaron que el depósito de los sueldos se va a realizar durante la jornada de hoy. Nosotros les manifestamos que hasta que no se vea reflejado en nuestras cuentas vamos a continuar con la medida de fuerza”, detallaron Aranibe y Orrego.

Los trabajadores agregaron que está atrasado el pago de los haberes de agosto y existe una deuda con el gremio por los aportes que el municipio debe hacerle en base a los descuentos de los empleados.

“No solo se trata de dinero, también necesitamos ser escuchados. Hay demandas e inquietudes en las distintas áreas que las autoridades no las tienen en cuenta. Estamos todos los días, con viento, nieve, frio, calor, etc. trabajando para y por el municipio y a la hora de nuestros planteos, somos el último orejón del tarro”, agregó Aranibe.

Fuente: Río Negro