Municipales de Mar del Plata vuelven a rechazar la propuesta de aumento salarial
La comisión directiva y el cuerpo de delegados votó por unanimidad contra la propuesta de aumento de haberes ofrecida por la gestión de Arroyo.
27/11/2018 SINDICATOSLa comisión directiva y el cuerpo de delegados votó por unanimidad contra la propuesta de aumento de haberes ofrecida por la gestión de Arroyo.
Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazaron la última oferta de recomposición salarial ofrecida por la gestión del intendente Carlos Arroyo, que había propuesto conceder una suba del 7% y una suma fija de $2500 por trabajador.
La decisión fue adoptada en el marco de una reunión que la comisión directiva y el cuerpo de delegados mantuvo este lunes, para definir qué respuesta sería presentada en la audiencia convocada para este miércoles por el Ministerio de Trabajo.
Según se supo, luego de analizar el ofrecimiento del Ejecutivo y de realizar consultas entre los afiliados, la cúpula gremial sometió la propuesta a votación y decidió rechazarla por unanimidad.
Por esa razón cuando el sindicato se reencuentre con los funcionarios planteará su negativa a acepar el aumento propuesto.
Las negociaciones paritarias están siendo desarrolladas en el marco de una conciliación obligatoria que concluirá el próximo lunes 3 y que, eventualmente, podría ser prorrogada por un plazo de 5 días, explicó el secretario de prensa del STM, Luis María Muñóz.
El dirigente consideró que la intención del Ejecutivo de conceder una suba del 7%, adicional al 18% ya otorgado, y una suma fija de $2500 pesos por trabajador a cuenta de futuros aumentos es “una engaña pichanga” y una “falta de respeto”.
En ese sentido criticó la información difundida por el municipio sobre cómo impactaría esta suba de haberes, afirmando que las cifras exhibidas “no se condicen para nada con la realidad”.
Según dijo, lo concreto es que “se propone un 7%, que sumado al 18%, hace un 25% durante un año en el cual la inflación “va a llegar casi al 50%”.
Muñóz explicó que en este contexto, el gremio expondrá este miércoles “su rechazo” a este ofrecimiento y se mantendrá a la espera de lo que resuelva el la cartera laboral.
“La conciliación obligatoria vence el lunes 3 y el Ministerio de Trabajo puede extenderla por 5 días más, con lo cual vencería el 10”, dijo, asegurando que si para entonces el gobierno no expresa “un gesto de buena voluntad seguramente el sindicato va a endurecer su postura”.