Municipales de Punta Alta acordaron cerca de 17 % de aumento desdoblado en los últimos 3 meses

Será un 5 % en octubre, un 5 % en noviembre y cerca del 7% en diciembre.

Será un 5 % en octubre, un 5 % en noviembre y cerca del 7% en diciembre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó con el Ejecutivo rosaleño un aumento salarial del 5 % en octubre, más un 5 % en noviembre y alrededor del 7% en diciembre.

El secretario gremial Jorge Herrera dijo que con estos incrementos se termina el año con un 32 %, “un porcentaje aceptable” pero que no conforma.

Herrera señaló que en enero del año que viene se reunirán otra vez con las autoridades comunales “para ver cómo fue la inflación de 2018 y reacomodar el salario”, pero que en próximas negociaciones no se guiarán sólo por el índice inflacionario, ya que hay otros factores que dejan retrasado el poder adquisitivo del trabajador. Mencionó en este sentido los aumentos en tarifas de servicios, el precio de los combustibles y la devaluación de la moneda.

Agregó que otro de los logros de esta última negociación fue el pase a planta permanente de unos 30 empleados contratados, sumando cerca de 65 en lo que va del año.

Más allá de la negociación, los municipales se plegarán lunes 24 y martes 25 a los paros convocados a nivel nacional por la Federación de Sindicatos Municipales y la CGT.

Por las medidas de fuerza, el lunes no habrá recolección de residuos en Punta Alta ni atención al público en dependencias comunales el martes.

Fuente: La Nueva