Municipales de Rawson tendrán aumento del 28 % y el sueldo mínimo será de $ 5.600
30/04/2015 SINDICATOSEl Ejecutivo y los gremios municipales de Rawson acordaron un aumento al salario básico del 28 por ciento para el 2015, que será abonado en dos partes de 14 por ciento cada una, la primera a partir de mayo y la segunda en septiembre.
En la tercera reunión de paritarias de año ambas acordaron el aumento salarial aunque quedaron en volver a juntarse para seguir analizando los posibles pases de contratados con categoría a planta permanente.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Alfredo Di Filippo, y de Hacienda, Mariana Barraza, el director de Recursos Humanos, Oscar Hidalgo, y representes de los gremios EMA, ATE y UPCN.
La titular del sindicato de Empleados Municipales Agremiados, María Laura Nievas, manifestó que «con la primera cuota vamos a tener un salario mínimo del empleado municipal en 5.600 pesos, lo que quiere decir que ningún empleado municipal va a ganar menos de lo estipulado. Este aumento va para todas las categorías desde la 1 a la 18 y también entra la planta política».
Nievas aseguró que el aumento está dentro de los parámetros «que solicitaba el EMA, queríamos asegurar un salario de bolsillo que está fijado para la zona patagónica de 5600».
Y agregó: «Estoy muy satisfecha por el acuerdo obtenido porque la última oferta era del 30 por ciento en tres cuotas, habíamos solicitado que el primer incremento fuera mayor para que entre en el aguinaldo y bueno pudimos cerrar este aumento en 14% en la primer cuota a mayo, lo que quiere decir que va a repercutir este aumento en el aguinaldo de junio y el 14% de septiembre repercutirá en el aguinaldo de diciembre con una suma mayor».
PLANTA PERMANENTE
El martes por la tarde, la secretaria de Hacienda y los 3 gremios se reunieron para empezar a analizar los 174 contratos con categoría que tiene el Municipio. La idea es pasar a planta permanente a quienes tengan las mejores aptitudes laborales. Según comentaron, evaluarán el rendimiento, la asistencia, la predisposición a realizar las tareas, entre otras cosas. «Ya tuvimos una reunión y la semana que viene vamos a tratar el tema de la recategorización de los empleados porque tenemos la carrera administrativa congelada y queremos ver los distintos contratos con categoría discriminados por secretarías», afirmó Nievas.