Municipales de Resistencia harán paro total y anuncian que desparramarán basura

Los municipales de Resistencia tirarán la basura si la intendente Ayala no soluciona los problemas, dijo Jacinto Sampayo.

Los municipales de Resistencia tirarán la basura si la intendente Ayala no soluciona los problemas, dijo Jacinto Sampayo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales comenzó el martes un plan de lucha contra la tercerización de servicios. El lunes el paro será total y el gremio anunció a través de Jacinto Sampayo que “el martes salimos a desparramar toda la basura por todo el centro de la ciudad”, en una clara advertencia a la intendente, Aída Ayala.

El gremio, que también impulsa la construcción de un nuevo edificio municipal en el predio del CEF 1 ubicado en avenida Lavalle y avenida de los Inmigrantes, decidió esta protesta en forma progresiva, que comenzó el miércoles con tres horas, ayer fue de 4 horas, hoy de 5 horas y el lunes todo el día.

Sampayo dijo que solicitaron personal para el área de vigilancia “porque siguen robando en el municipio, porque se jubilaron 10 personas del área y se van a jubilar dos personas más y no se reponen. Hablé con el jefe de gabinete Leandro Zdero, preguntándole si es que quiere desprestigiar a la Dirección de Vigilancia, porque no tienen capacidad de preparar al personal. Pretenden tercerizar la vigilancia”.

La coima

Sampayo sostuvo que “hay una Dirección de Pavimento, donde se destaca que se adolece de vehículos y materiales de construcción para caños, trabajo de bacheo y sellado de juntas, trabajo cuyo presupuesto asciende a $ 40680 mensuales si lo hacemos nosotros. Pero si lo realizan empresas privadas sale $ 423780 o sea 10 veces más de lo que presupuestamos nosotros. Les pedimos que vayan a coimear a otro lado”.

“¿Cuánto cobrará una empresa privada para realizar el mismo servicio? Cuatro veces más de lo que se paga al personal. No se lo vamos a permitir. Además, vino un abogado del Impenetrable, se le dieron 8000 carpetas de grandes deudores de impuestos, y las carpetas desaparecieron. Él puso la lista en un pendrive el cual tampoco se encuentra. Nadie sabe si se pagó o no”, alertó el gremialista.

Sampayo sostuvo que “los problemas denunciados oportunamente por los edificios recientemente construidos en la ciudad de Resistencia, sin control alguno, hasta el momento no se han realizado ningún cambio. Si sucede un accidente, un juicio, perdemos todos. Si hay un juicio nadie va a cobrar sueldos, porque no va a ingresar dinero. La intendente está rodeada de una manga de inoperantes como funcionarios, tiene que sacudirse de esa gente que no le ayuda en nada”.

El gremio sostiene la propuesta de un nuevo edificio municipal que concentre en un solo edificio al ejecutivo, legislativo y judicial. “Les solicité que preparen una presentación de un palacio municipal, donde se centralice todas las áreas del estado municipal, en avenida Lavalle e Inmigrantes”, afirmó el secretario general del STM.

Según dijo “se presentaron 10 tesis en la Facultad de Arquitectura y ganó la de nuestras trabajadoras. El Ejecutivo Municipal y el Concejo Municipal se tienen que sentar a hablar en serio para gestionar los 170 millones de pesos que sale la construcción de cinco pisos y dignificar a los trabajadores municipales”.

Fuente: Diario Norte