Municipales de Río Cuarto firmaron un acuerdo salarial por una suba del 22%: “Es insuficiente”

El titular del gremio del sindicato Walter Carranza consideró que el incremento está muy por debajo de la inflación, no obstante sostuvo que en agosto se volverán a revisar los valores.

El titular del gremio del sindicato Walter Carranza consideró que el incremento está muy por debajo de la inflación, no obstante sostuvo que en agosto se volverán a revisar los valores. El aumento será percibido desde el mes próximo, así como un bono compensatorio del año pasado que cobrarán hasta diciembre.

Los Municipales firmaron en la mañana de este martes un acuerdo con el gobierno local por un aumento salarial del 22 por ciento que tendrá validez hasta el mes de agosto, cuando se iniciarán nuevamente negociaciones. Además, los trabajadores comenzarán a percibir desde mayo un bono compensatorio del año pasado que se abonará hasta diciembre.

Al respecto, el secretario general del sindicato de trabajadores municipales Walter Carranza afirmó en diálogo con Puntal.com.ar: “Todo lo que consigamos es insuficiente y un paliativo, por eso haremos una revisión en el mes de agosto que nos volveremos a sentar a conversar según la inflación total del año, que seguramente llegará al 50 por ciento”.

Asimismo el gremialista detalló que la suba se hará “efectiva un 12 por ciento en abril y un 10 por ciento en julio”. Sobre el bono mensual compensatorio explicó que “los agentes percibirán 2 mil pesos en abril, 2 mil pesos en mayo y mil pesos de julio a diciembre, que hace un total de 12 mil pesos”.

Acerca de las paritarias, Carranza insistió: “Nunca salí conforme de un acuerdo salarial por más que conseguí en el tiempo de Cristina (Kirchner) con un 29 por ciento de inflación, un 23 por ciento de incremento”. “Hoy estoy desconforme total porque la situación económica del país demanda que los trabajadores cobren más. Desde que asumió este presidente (Mauricio Macri) nos dejó de 100 pesos, 20 pesos en el bolsillo. Tenemos una inflación que ya alcanza a los números reales un 160 por ciento”.

En tanto, el titular del gremio de Municipales aclaró que tras el nuevo acuerdo el sueldo mínimo de los contratados que es hoy de 14.000 y se verá incrementado casi 1.600 pesos.  “No es lo suficiente pero también conocemos la situación del Municipio y la ciudad”.

Fuente: Puntal