Municipales de Río Segundo vuelven al plan de lucha
13/05/2014 SINDICATOSComo viene sucediendo desde hace algunos meses, los empleados municipales de la localidad de Río Segundo resolvieron el fin de semana retomar el plan de luchas por el incumplimiento en sus salarios y la falta de aportes.
Así lo informó la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Córdoba mediante un comunicado.
“Comienza nuevamente el conflicto por pago de sueldos en la Municipalidad de Río Segundo. Los empleados municipales, se encuentran en asamblea permanente, y la situación se torna cada vez más grave”, aseguraron desde la Federación.
“El Sindicato viene denunciando que la recaudación diaria (municipal), más los fondos coparticipables en un mayoritario porcentaje, son destinados a cubrir mes a mes los cheques diferidos en la cual se ha fijado la política de pago del intendente. Esto da como resultado la imposibilidad de abonar los salarios a los trabajadores (en tiempo y en forma)”, detallaron en su comunicado la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia.
Al respecto, aseguraron que desde el municipio de Río Segundo, se adeuda al Sindicato los aportes, “lo que provoca también el corte en los servicios que brinda a sus afiliados, generando así una situación muy difícil para todos los compañeros”.
Por último, desde el sindicato se informó que se van a recrudecer las medidas de fuerza de estos empleados municipales, que el mes pasaron tomaron el edificio municipal y cortaron varias calles de la localidad, en reclamo por los haberes incumplidos. Por otro lado, se supo que, a partir de esta situación, la Federación evalúa convocar próximamente a un Plenario Provincial en Río Segundo.