Municipales de Río Turbio aceptaron propuesta del intendente

IMG40194Tras semanas de conflicto, finalmente ayer los trabajadores municipales de Río Turbio decidieron aceptar la oferta salarial del Ejecutivo Municipal. Se detalló que los trabajadores de planta contratada y de las categorías más bajas de la planta permanente tendrán 30% de aumento más las asignaciones familiares; mientras que el resto de la planta permanente con categorías superiores tendrá el 27% de incremento más las asignaciones.

En asamblea realizada en el mediodía de ayer, el gremio levantó el paro municipal. Los trabajadores aceptaron la propuesta planteada por el intendente, quien además otorgó un aumento mayor a los trabajadores de planta contratada y de las categorías más bajas de la planta permanente; estos tendrán 30% de aumento más las asignaciones familiares, y el resto de la planta permanente con categorías superiores tendrá el 27% de aumento más las asignaciones.

Suba salarial

Ayer, en asamblea del gremio que representa a los empleados municipales, finalmente se logró aceptar la oferta del Ejecutivo, con la modificación de aumentar la oferta para las categorías más bajas y la planta contratada, y sostener la oferta del 27% para las categorías más altas.

La oferta propuesta por el intendente Matías Mazú fue 30% de aumento para la planta contratados y de categorías hasta la 20 de la planta permanente; dado en un 20% retroactivo a marzo, pagadero en dos cuotas, y el 10% restante en julio, más las asignaciones familiares.

En tanto que la planta permanente de las categorías mayores a la 20 tendrá un aumento del 27%; dado un 20% retroactivo a marzo y pagadero en dos cuotas, más 7% en julio; además de aumento de las asignaciones familiares, donde algunos ítems son más amplios que los dados en otros acuerdos que hubo en la región.

Respecto a las asignaciones, serían $ 847 asignación por hijo (que antes estaba en $ 380); $ 847 asignación prenatal; $ 3.000 asignación por hijo con discapacidad; $ 1.020 ayuda escolar anual; $ 120 asignación por esposa; $ 2.400 por adopción, y $ 1.125 por matrimonio.

El municipio pagará los sueldos este 10 de mayo, en la fecha límite, en razón que se esperó la decisión gremial hasta último momento; por lo cual se abonará el mes de abril como se venía pagando anteriormente, y en los días hábiles de la semana entrante se abonará por complementaria el aumento correspondiente a la liquidación de abril, ya con el aumento acordado.

Finalmente, el Municipio logró destrabar un conflicto que se mantenía desde semanas atrás ante el reclamo que desarrollaron los agentes municipales de aquella comuna.

Fuente: La Opinión Austral