Municipales de Sampacho reclaman mejoras laborales
22/08/2014 SINDICATOSUn nutrido grupo de trabajadores afiliados al gremio ATE realizó ayer una protesta con abandono de sus tareas, en reclamo de mejoras laborales, salariales y el pedido de ropa de trabajo.
El titular del gremio, Federico Giuliani, encabezó esta manifestación pacífica que se realizó en las puertas del edificio municipal. Tras lograr un encuentro con las autoridades municipales se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, donde la intendencia dará respuesta a los pedidos realizados por el sindicato.
“Nosotros el 8 de julio pasado presentamos un petitorio al Municipio pidiendo equiparaciones de los salarios de todos los trabajadores contratados. Hoy, según amiguismos o según la gestión en la que entraron, reciben distintos sueldos. Lo que pedimos es que todos sean equiparados y contemplados dentro de la categoría uno”, precisó Giuliani.
También se solicitó la recategorización inmediata de aquellos empleados a punto de jubilarse.
También indicó que otro punto que se planteó es el paso gradual de la cifra no remunerativa al sueldo fijo de los trabajadores. “La propuesta que elevamos es que el 50% de esa cifra sea pasada de manera inmediata al blanco”. Asimismo, se reiteró el reclamo por la ropa de trabajo para todos los sectores, dando al Ejecutivo 20 días para que cumplimente la entrega de la misma. Por último, Ate planteó la necesidad de que en adelante las vacaciones se vuelvan a computar por días hábiles y no días corridos, como se hace en la actualidad, volviendo de esta manera a lo fijado por estatuto. Sobre esto último, se indicó que se seguirá dialogando en octubre.
Alrededor de las 12.30 se firmó un acta con un compás de espera hasta el lunes venidero, cuando se intentará llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Es la primera vez en la historia de los trabajadores municipales de la mencionada población que realizan una manifestación de esta índole.
El intendente Guillermo Oliva no se encontraba pero fueron atendidos por el secretario de Gobierno Darío Gardiola y la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Ortega de Labat.