Municipales de San Martín de los Andes usarán barbijos transparentes

Es para facilitar la atención al público de personas sordas o con otras dificultades para comunicarse. 

Es para facilitar la atención al público de personas sordas o con otras dificultades para comunicarse.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una ordenanza, propuesta por el equipo terapéutico del centro de salud Hospital Alma de la localidad, para que todo el personal municipal que trabaja en atención al público utilice barbijos transparentes, para poder brindar una mejor atención a las personas hipoacúsicas o con otras dificultades para comunicarse.

Según detalló el portal de noticias Realidadsm.com a partir de esta ordenanza en todas las oficinas municipales, del Concejo Deliberante y otros organismos descentralizados deberán exhibir obligatoriamente y en un lugar con visibilidad permanente una cartelería con la leyenda: “Aquí se garantiza la accesibilidad comunicativa, si usted requiere que el personal de este sector use barbijo transparente solicítelo”.

La iniciativa, ya convertida en ordenanza invita además a las empresas y organismos públicos y privados de San Martín de los Andes que tengan atención al público, a sumarse a la utilización de barbijos transparentes o máscaras faciales con el fin de brindar mejores condiciones de accesibilidad a los clientes y usuarios.

Natalia Sarfatis, una de las creadoras del proyecto comentó que la idea surgió luego de ver las situaciones que se generaban en los consultorios cuando había personas que no escuchaban bien y buscaban una atención.

Los barbijos para prevenir el contagio del coronavirus se extenderá por un tiempo largo más por lo que Sarfatis explicó que esto es un proyecto de “promoción de la salud mediante una accesibilidad comunicativa, que incluye barbijos transparentes, pero también otras pautas, como preguntar si nos están escuchando bien y si la respuesta es que no, tener algunas alternativas como una pizarra para poder escribir o incluso una appa que transcriba lo que decimos a texto para que quienes no nos oyen bien nos puedan ver o leer”.

El Hospital del Alma puso un contacto telefónico para los que quieran adquirir estos barbijos en San Martín de los Andes que es el 2944-250917.

Fuente: La Nueva Mañana