Municipales de Santa María con medidas de fuerza reclamando mejoras salariales

anderschLa medida fue anunciada por el secretario Gremial. La modalidad de protesta será el quite de colaboración los días jueves y viernes. Posteriormente, se determinará los pasos por seguir.

Santa Maria

Los reclamos salariales se siguen intensificando, y cada día se suman pedidos en los cuales los trabajadores solicitan se les dé un aumento, que les permita cubrir sus necesidades básicas.

En este sentido, durante los últimos días, el secretario Gremial de ATE, delegación Santa María, dio a conocer un plan de lucha a los fines obtener una recomposición salarial a los empleados de la municipalidad de Santa María, que se encuentra bajo la gestión del intendente Jorge Andersch.

Por ello, Marcos Cáceres, secretario Gremial de ATE, puntualizó que el pasado martes los trabajadores municipales -en una asamblea- decidieron comenzar un reclamo a través de la modalidad de brazos a caídos, la cual se concretará los días jueves y viernes. Asimismo, se conoció que con esta modalidad los trabajadores municipales se harán presentes en sus reparticiones y luego de tres horas se retirarán a sus domicilios.

Cabe mencionar que el año pasado los municipales de los Valles Calchaquíes llevaron a cabo una protesta pidiendo, además del incremento salarial, la entrega de herramientas e indumentaria, lo cual se habría cumplido en algunas áreas municipales, mientras que el resto aún debe esperar.

 

En Andalgalá y Paclín

A la protesta por una mejora salarial que llevan adelante los empleados municipales de Santa María, se le deben sumar los reclamos de los trabajadores de Andalgalá y de Paclín.

En el caso de Paclín, los municipales siguen con la protesta pese a que el intendente Orlando Savio mencionó haber llegado a un acuerdo.

 

En San José

Sobre la situación que se da en la localidad de San José, la cual está bajo la gestión de León Mendoza, el secretario Gremial de ATE en Santa María indico que no se realizaron las presentaciones porque allí hay otros planteos, a los cuales el jefe comunal se comprometió el año pasado y no cumplió aún. Pero aclaró que luego de una reunión con Mendoza, se determinará los pasos por seguir.

Según lo manifestado por Marcos Cáceres, el próximo viernes 28 de febrero habrá una reunión de la cual participarán todos los secretarios gremiales de la provincia a fin de aunar criterios, para continuar con el plan de lucha por una mejora salarial para todos los empleados municipales

Fuente: La Union