Municipales de toda la provincia ratificaron el paro y movilización hacia Resistencia

El secretario general de la Fe.T.Mu., Jacinto Sampayo, junto a secretarios municipales de toda la provincia se reunieron en Miraflores.

El secretario general de la Fe.T.Mu., Jacinto Sampayo, junto a secretarios municipales de toda la provincia se reunieron en Miraflores.

Miraflores fue sede del nuevo Plenario de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco (Fe.T.Mu), encuentro encabezado por su secretario general Jacinto Amaro Sampayo. Los temas salientes de la reunión fueron el aumento salarial promedio del 15 por ciento durante este primer semestre y la ratificación del paro para el próximo15 de abril con una gran movilización de los municipales hacia Resistencia, para obtener el Estatuto Provincial de Empleado Municipal y la necesidad de tener una obra social propia.
15 de Marzo, 2015

Fue la intendenta de Miraflores, Isabel Speciale quien dio la bienvenida en su despacho a las autoridades allí presentes. Presentado el orden el día, comenzaron las deliberaciones en la cual la mayoría de las localidades informaba haber llegado a acuerdos de mejoras salariales en promedio del 15% durante este primer semestre y el acuerdo de pautar el segundo semestre de acuerdo a las condiciones que se vayan dando.

También se ratificó la fecha del 15 de abril para la gran movilización de los Municipales hacia Resistencia, en lucha por obtener nuestro ansiado Estatuto Provincial de Empleado Municipal y la necesidad de tener nuestra propia Obra social, comprometiendo la presencia de trabajadores de toda la provincia.

Luego se pasó al tema que más ebullición causa, que es la conformación de listas de candidatos para las PASO con hombres y mujeres que son representantes del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, que luego de obtener su formal reconocimiento por el Tribunal Electoral, y fiel al mandato otorgado por sus afiliados, prepara las alianzas necesarias para la competencia y algunos otros casos llegar con fuerza propia.

Como resultado de todo esto se confirmó una nueva reunión esta vez en la ciudad de Machagai para el día miércoles 18, para continuar analizando y monitoreando la marcha dado el escaso tiempo para las definiciones.

Fuente: El Norte