Municipales de Villa Nueva tendrán el 25% de aumento y 25 pases a planta

El acuerdo tuvo el visto bueno de Sitramun y SUOEM. El incremento será en cinco veces y acordaron volver a reunirse en octubre si la inflación supera ese número 

El acuerdo tuvo el visto bueno de Sitramun y SUOEM. El incremento será en cinco veces y acordaron volver a reunirse en octubre si la inflación supera ese número

Los trabajadores municipales de Villa Nueva aceptarán el 25% de incremento que ofreció el municipio como aumento salarial para este año.

Así se definió ayer y lo confirmó a El Diario, Daniel Sosa, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), quien también dio a conocer que se lograron negociar 25 pases a planta permanente.

“Nos reunimos con los trabajadores en distintos lugares de la Municipalidad para contarles sobre la propuesta. Primero en el Corralón y luego en el Hospital. Y ya estaría totalmente aceptado”, expresó sobre la propuesta.

El 25% se irá otorgando en forma paulatina entre mayo (5%), junio (5%), agosto (5%), septiembre (5%) y octubre (5%), en porcentajes no acumulativos.

“Un punto clave que pusimos en el acuerdo es que en caso de que la inflación supere lo que nosotros arreglamos, nos vamos a sentar para volver a negociar”, planteó y recordó que el año pasado este acuerdo se cumplió para que los trabajadores finalmente puedan llegar a tener un 40% anual de incremento.

“Creo que si es bueno o no el acuerdo dependerá de ver qué inflación terminamos teniendo en general”, remarcó Sosa.

También destacó que se abonarán $1.500 no remunerativos por única vez a todos los trabajadores, ya sean planta permanente, jornalizados y contratados.

Más trabajadores en blanco

Otro de los puntos importantes del acuerdo tiene que ver con el pase a planta permanente. “Serán aproximadamente 25 compañeros los que paulatinamente irán pasando a planta permanente, son jornalizados de hace dos años”, contó.

En octubre deberían estar los 25 trabajadores ya en planta permanente. “Se han ido cubriendo las distintas vacantes que se fueron generando por los compañeros que cumplieron un ciclo, que ya tuvieron la posibilidad de jubilarse, por lo que se seguirá haciendo eso con estos pases a planta, siempre donde el municipio necesite cubrir vacantes”, señaló Sosa.

De los diálogos y negociaciones participaron representantes tanto de Sitramun como también de SUOEM.

El acta acuerdo firmada pasó ayer por el Concejo Deliberante donde los ediles terminaron de darle el visto bueno.

Fuente: El Diario