Municipales jujeños marcharon por mejoras salariales y anunciaron una vigilia navideña

Trabajadores municipales de Jujuy marcharon hoy por el centro de la ciudad capital en el marco de un paro provincial por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, y anunciaron una "vigilia de Navidad"

Trabajadores municipales de Jujuy marcharon hoy por el centro de la ciudad capital en el marco de un paro provincial por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, y anunciaron una «vigilia de Navidad» para el jueves en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

Lo informó el dirigente Carlos «Perro» Santillán, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), quien advirtió que «si no solucionan los problemas de los trabajadores tampoco van a poder estar en paz en su Gobierno».

El paro iniciado hoy se da en el marco de un plan de lucha por salarios dignos, a la que se sumó la consigna «una Navidad sin hambre». La protesta se extendió a otras localidades de la provincia, donde también hubo movilizaciones y cortes de ruta.

El sindicato reclama un haber mínimo que alcance a todos los trabajadores municipales ya que «todavía existen 3.200 jornalizados y 2.300 planes municipales que cobran entre $ 1.500 y $ 16.000 mensuales», y un aumento salarial de acuerdo a la inflación anual.

«Esperar la Navidad en la plaza es una forma de resignificar el sentido de esta celebración y compartir la austeridad de las mesas de los trabajadores municipales de toda provincia», afirmó Santillán.

Los trabajadores se concentraron en el corralón municipal y marcharon hasta la Casa de Gobierno, que se encontraba con un fuerte dispositivo policial.

«No vamos a bajarnos de la lucha. Que se siga con la presión a nuestras filas para que no hagamos paro», desafió el dirigente en la radio abierta que se instaló en el lugar.

Fuente: Grupo la Provincia