Municipales de Junín no dan tregua y le exigen al intendente que mejore la oferta del 10%
Alrededor de 900 trabajadores se movilizaron al Palacio comunal donde reiteraron el reclamo paritario y le entregaron al intendente de Cambiemos un petitorio.
11/08/2016 SINDICATOSAlrededor de 900 trabajadores se movilizaron al Palacio comunal donde reiteraron el reclamo paritario y le entregaron al intendente de Cambiemos un petitorio.
Más allá de la postergación de la ley de paritarias municipales, los conflictos entre los gobiernos locales y los sindicatos del sector empezaron a eclosionar en distintos distritos. En el caso de Junín, la disputa está centrada en la disputa salarial abierta de hecho.
Una importante movilización encabezada por el Sindicato de Trabajadores Municipales se concentró en el Palacio comunal donde le reclamaron al intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca, una mejora en la última oferta salarial realizada.
“Hace más de tres meses que veníamos planteando al municipio que el escenario inflacionario nos iba a complicar porque tenemos el 60% del plantel de trabajadores municipales que cobra el salario mínimo y ya no alcanza para costear los gastos necesarios para vivir”, explicó Gabriel Saudán, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Según el diario “Democracia” de Junín, la marcha fue de importantes dimensiones logrando concentrar más de 900 empleados municipales. La comitiva fue recibida por el secretario de Gobierno, Martín Belligni, a quien le entregaron un petitorio con las exigencias del gremio.
Por otra parte, desde el gobierno local señalaron, a través de un comunicado, que “con gran esfuerzo y voluntad de mejorar los salarios municipales, se propone otorgar para el mes de agosto un 10% de aumento, que sumado al 22% de incremento oportunamente concedido durante el mes de febrero, totalizará un 34,2% acumulado para el año 2016″.
A la discusión paritaria abierta en Junín, se le suma el paro por tiempo indeterminado de los municipales en Mar del Plata, la ocupación del edificio comunal en Carmen de Patagones y la protesta en Coronel Rosales por suba de salarios, entre otros conflictos.