Municipales de Lomas ratificaron que pedirán un aumento del 30%

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, sostuvo que la demanda “es justa y posible de ser satisfecha” ya que “el Municipio aumentó los impuestos un 35%”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, sostuvo que la demanda “es justa y posible de ser satisfecha” ya que “el Municipio aumentó los impuestos un 35%”. “Estamos en estado de alerta como todo Fesimubo”, remarcó.

En diálogo con Info Región, Castro adelantó que esta semana se reunirán con funcionarios del Ejecutivo para tratar de avanzar en la negociación salarial.

“Esperamos acordar de una buena vez por el bien de los trabajadores municipales. El Ejecutivo ya sabe el pedido nuestro que es del 30 por ciento y es lo que entendemos justo ya que además puede ser posible porque el Municipio aumentó los impuestos un 35 por ciento”, consideró.

Castro advirtió que los trabajadores vienen “con los sueldos deprimidos desde el año pasado” y señaló que “el porcentaje que reclaman no va afectará las finanzas municipales”.

“Estado de alerta”. En este marco, volvió a criticar el techo salarial pretendido por el gobierno bonaerense. “Es una barbaridad que no vamos a aceptar y por eso, estamos en estado de alerta como toda la federación de municipales”, enfatizó.

Por último, se refirió al intendente Martín Insaurralde al manifestar que espera que “los integrantes del Grupo Esmeralda que apoyan el paro de la CGT y que están en contra de las políticas económicas de Cambiemos se pongan de acuerdo para dar lo que los trabajadores están pidiendo”.

Fuente: InfoRegión