Municipales mercedeños anunciaron un paro de 72 horas para la próxima semana

171044Ayer, los dos gremios que nuclean a los empleados municipales de Mercedes -ATE y Uoem- resolvieron convocar a una marcha y un paro por 72 horas para la semana próxima. Reclaman la reincorporación de un obrero despedido y una serie de mejoras en las condiciones laborales para el personal en general.

“Tuvimos una asamblea general en la que estuvieron representados los dos sindicatos. Involucra a quienes se desempeñan en diferentes áreas, tales como Obras y Servicios Públicos, Tránsito, como así también, la terminal de ómnibus y otros sectores”, contó el secretario general de ATE de Mercedes, Sabino Gómez. Tras lo cual precisó a El Litoral que “el paro se realizará el miércoles, jueves y viernes de la semana venidera. Y además nos movilizaremos”. En este contexto explicó que en esos días por ejemplo “no habrá recolección de residuos, ni barrido”.

Consultado sobre cuál o cuáles son los motivos que generaron la medida de fuerza, el dirigente gremial indicó que “primero despidieron a un empleado que estaba con el sistema de plan social municipal hace nueve años. Fuimos el martes a hablar con el intendente y nos dijo que no sabía del caso y le consultó a la secretaria de gobierno y ella frente a nosotros le dijo que era parte de los ajustes necesarios. No obstante, él se comprometió a reincorporarlo pero al día siguiente le dijo otra cosa totalmente diferente: básicamente le ratificó que estaba despedido”.

“Y el temor que existe entre los trabajadores es que éste sea el primero de muchos despidos. Por eso no sólo se va a realizar un paro sino que además nos vamos a movilizar para que lo reincorporen y para que además cumplan con sus otros compromisos de pasar a planta permanente a quienes tienen más de cinco años de antigüedad”, expresó Gómez. Al mismo tiempo aclaró que “la única forma de que retomemos el diálogo es que lo reincorporen al compañero despedido porque ahora está roto el diálogo con el Ejecutivo”.

Fuente: El Litoral, Corrientes