Municipales reclaman aumentos en Cruz del Eje

img_358

Desde el lunes de la semana pasada la administración municipal de Cruz del Eje ha visto resentida su actividad por las asambleas diarias de tres horas que realizan los trabajadores sindicalizados.

El gremio reclama una urgente recomposición salarial del 30% al intendente Francisco Esteban puesto que el último incremento fue otorgado en octubre del año pasado por un porcentaje del 10%.

El jefe comunal se niega a abrir la discusión paritaria con el sindicato con el argumento de que el Concejo Deliberante no le ha aprobado ni el Presupuesto ni la Tarifaria para el corriente año y en consecuencia carece de recursos financieros para otorgar cualquier tipo de recomposición salarial. Esteban sólo ofreció 300 pesos no remunerativos a partir de mayo. La propuesta fue rechazada por el gremio.

Los ediles culpan al titular del Departamento Ejecutivo con el argumento de que el Presupuesto y la Tarifaria fueron confeccionadas con serios errores y porque además no se presentaron los informes sobre el estado financiero global del municipio requeridos en varias ocasiones a través de distintos pedidos de informes.

Las asambleas del personal han resentido no sólo la administración municipal sino también la prestación de diferentes servicios en el centro y en los barrios de Cruz del Eje.

Si no obtienen respuestas favorables del intendente, los empleados están dispuestos a decretar un paro general por tiempo indeterminado.

Fuente: La Mañana de Córdoba