Municipales retoman el corte de ruta en Tinogasta

f700x390-59156_98174_31
El piquete sobre la ruta Nº 60 se había levantado de forma provisoria por la Navidad.

Para hoy, a partir de las 6, está anunciado el retorno del corte sobre la ruta Nº 60 a la altura del ingreso a la ciudad Tinogasta. El piquete, encabezado por empleados precarizados que habían obtenido la planta permanente durante la finalidad del mandato del ahora ex intendente Hugo Ávila, levantaron el corte de ruta de carácter provisorio por el festejo por la Navidad.

El intendente Sebastián Nóblega, que en un primer momento resolvió dar de baja a todas las designaciones que realizó Ávila en los últimos meses de su gestión, decidió dejar solo a los designados en noviembre en calidad de becados del Municipio.

Los contemplados en el decreto 139/15 del mes de noviembre, 188 agentes, son a los que se les pagó los sueldos del mes de noviembre el pasado miércoles.

Nóblega volvió a insistir en que, de todos estos casos, se tendrán en cuenta la «vulnerabilidad social”. Y señaló  que se tendrán en cuentan a aquellos casos en los que se mantiene con mayor antigüedad como precarizados del Municipio.

«Después del primero de febrero se va a evaluar caso por caso y se va a incorporar en el presupuesto 2016 a aquéllos que nosotros consideremos que han estado precarizados con mayor antigüedad”, subrayó Nóblega.
El intendente tinogasteño recordó que en la reunión que se mantuvo con los precarizados se aclaró cuál era la situación de la comuna.

«Se tomó otra actitud  con el corte de ruta y lamentamos esta situación, pero tienen que entender que el Municipio no puede incorporar gente a planta permanente. Menos cuando son más de 300 personas, es imposible.  No hay presupuesto que alcance porque estamos hablando de otro Municipio que se crea”, especificó.

Y agregó: «tenemos que tener una actitud de diálogo de las dos partes. La gente que está del otro lado debe entender que está siendo fogoneada por quienes se aseguraron primero su pago de sueldos y recién se fueron, son los que dejaron a toda esta gente a la deriva”.

Becas de $2 mil
Nóblega aseguró que están cubiertos los precarizados. «No dejamos esta gente sin contención. Pasan a un sistema de becas de $2 mil, que es precario, hasta tanto generemos fuentes de trabajo genuinas», acotó.

Fuente: El Ancasti