Municipales volvieron a provocar desmanes en la Secretaría de Turismo de Madryn

DSC_2066Luego de las declaraciones de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Cecilia Torrejón, quien criticó con dureza a la concejal del Partido Justicialista (PJ) Mirta Martínez por encabezar la quema de gomas junto a los trabajadores municipales que reclaman por el pago de sus haberes, Martínez salió al cruce manifestando de la funcionaria municipal.

En la mañana de ayer los empleados estatales que llevan más de una semana manifestándose fuera de la Municipalidad de Puerto Madryn por el atraso en el depósito de sus haberes, marcharon nuevamente hacia la Secretaría de Turismo tal como lo hicieron en la jornada del viernes. Al igual que aquella oportunidad los bombos no se hicieron esperar y los manifestantes ingresaron a hall de informes turísticos tirando toda la folletería que se encontraba en el lugar. Lo cual había molestado a los trabajadores del lugar, quienes el viernes, al igual que ayer, sostuvieron que con ése tipo de actitudes no lograban absolutamente nada.

El inconveniente se suscitó cuando desde los gremios sostuvieron que en la Secretaría se encontraba trabajando gente que responde como empleado municipal y que no se unía a la medida de fuerza. Por su parte, Cecilia Torrejón afirmó que la ley ampara tanto a quienes quieren hacer huelga como a aquellos trabajadores que no tienen deseos de adherirse, ya que ambos cuentan con el derecho a la libertad de elección. En tal sentido, los trabajadores se ofuscaron por los dichos de la funcionaria y decidieron volver hasta el lugar con el objetivo de repudiar su actitud frente a la situación por la que atraviesan los empleados que hasta el momento no cobraron su sueldo.

Al manifestarse nuevamente una situación de tensión, en la que ésta vez no estuvieron presentes las bombas de estruendo, desde el organismo se tomó la decisión de pedir apoyo policial, por lo que tras algunos minutos de discusión, se presentó en el lugar un móvil policial, el cual hizo que los trabajadores salieran del interior del edificio y se dispersaran. Tras la salida el panorama fue similar al del viernes. La folletería que se utiliza para orientar a los turistas que se acercan hasta informes para conocer las actividades que se pueden realizar en la ciudad, se encontraba desparramada por la vereda.

Luego de los incidentes, la concejal oficialista y a su vez sindicalista expresó que en ningún momento vio que los trabajadores fueran los que desparramaron la folletería, lo cual causó el asombro de quienes se encontraban en el lugar. “Yo no vi que hayan tirado nada, ésta vez me quedé en la vereda y no sé qué fue lo que ocurrió. Lo que dijo Torrejón es que el viernes la habían agredido con palos y nadie apareció con palos ni el viernes ni ahora” sostuvo, y destacó que la folletería “tal vez la tira ella porque realmente está en contra del trabajador”.

Oportunista

Por otra parte, la integrante del cuerpo deliberativo madrynense criticó con dureza a la Secretaría de Turismo, afirmando que todos saben quién es y que pasan todos los gobiernos y siempre está presente aprovechando la ocasión. “Ella siempre fue funcionaria, incluso en los gobiernos anteriores, es una oportunista. En cada gobierno que está se la puede ver adentro, se va un gobierno y sigue en el otro, realmente le recomendaría que haga algo por la ciudad de Puerto Madryn, que se retire” sostuvo, y añadió que nadie desconoce que la funcionaria siempre fue una oportunista del gobierne que esté de turno y por eso se mantiene en el mismo lugar.

En tal sentido, Mirta Martínez, afirmó que Torrejón critica pero se olvida de lo más importante que es la falta de dinero que sufre el empleado municipal, que no protesta ni más ni menos por lo que le corresponde que es su sueldo. Destacó que incluso el Intendente Ricardo Sastre afirmó que los trabajadores tienen derecho a reclamar porque quien está en falta es el Ejecutivo, y que en tal sentido no entiende el porqué de la animosidad por parte de algunos funcionarios. “Veo una animosidad directa hacia mi persona, pero la verdad voy a tomar las críticas como de quien viene. A la funcionaria nunca le importó la gente trabajadora, ella está para viajar, el turismo internacional, mientras la gente no tiene para comer. Para mí no vale la pena contestarle nada, Cecilia Torrejón puede seguir en su actitud, de todas maneras ha sido funcionaria en otras gestiones y su actitud nunca fue diferente, pero la invitamos a la manifestación para que vea que no somos agresivos. La verdad, da pena que una funcionaria se dedique más a una folletería que a la gente que no tiene plata”. Además, dijo que no ha podido dialogar con la Secretaria de Turismo, pero que de todas maneras la tiene sin cuidado ya que ella vive otra realidad que no es la de la ciudad.

Fuente: El Diario de Madryn