Municipio de Córdoba sale a recaudar y multa a partidos por afiches en la calle

180129_imgAunque aún falten varios meses para la elección nacional, provincial y municipal, la campaña política ya se siente en las calles de la ciudad de Córdoba. Y si bien la mayoría de los partidos aún no definió candidatos, es posible ver en la vía pública carteles alusivos a nombres de distintos dirigentes o fuerzas políticas. Justamente, por los carteles y pancartas pegados en lugares indebidos, la Municipalidad de Córdoba comenzó a labrar actas y a multar. Entre los barrios fiscalizados se encuentran, Alberdi, Alto Alberdi, Quebrada de las Rosas, San Salvador, Villa Urquiza, Güemes, Parque Vélez Sársfield y Ciudadela.

El director General de Fiscalización y Control municipal, José María Olmos, informó que en tres días se labraron unas 330 actas a distintos partidos por  colocar carteles en lugares no habilitados a tal fin pero además por estar fuera de los tiempos previstos por la normativa. El funcionario recordó que la Ordenanza 10.378, que regula la publicidad en espacios públicos, permite iniciar la campaña 45 días antes del proceso eleccionario y en lugares expresamente habilitados.

Según se explicó desde el municipio, las multas fueron de aproximadamente 40.000, 38.000, 20.000  y 12.000 pesos.
Prácticamente, ninguno de los candidatos que se encuentra haciendo campaña en la vía pública se salvó del ojo biónico de la Municipalidad, que busca recaudar de manera casi desesperada.

¿Quiénes están de campaña? Este año se pudo ver en la vía pública avisos del Peronismo Renovador de Sergio Massa, del PRO, del peronista Eduardo Accastello, del Frente Cívico de Luis Juez y del radical Rodrigo De Loredo, entre otros.

Fuente: La Mañana de Córdoba