Municipio de Corrientes y Nación impulsan la generación de empleo formal

RESGUARDO. El trabajo en blanco permite la inclusión de todos los jóvenes, con todas las garantías sociales.

RESGUARDO. El trabajo en blanco permite la inclusión de todos los jóvenes, con todas las garantías sociales.

El intendente Fabián Ríos y funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se reunieron ayer con representantes de empresas y sindicatos, a quienes les explicaron los beneficios que ofrecen los programas de inclusión laboral para jóvenes.

El Jefe comunal detalló las ventajas de las herramientas que este año ya generaron casi 90 empleos formales en la ciudad. «Desde el Municipio y la Nación hacemos transferencia de recursos para generar estos puestos y para que las empresas incrementen la oferta de bienes y servicios que reducen la presión de precios por la alta demanda interna», indicó.

Ríos estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, Diego Ayala; el referente del Servicio de Empleo de la Nación, Hugo Duca; el Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Corrientes, Alberto Gómez; y representantes de la oficinas de empleo de varios municipios del Interior provincial.

«Tenemos resultados muy positivos. El trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Gerencia de Empleo de Corrientes y la Secretaria de Economía Social del Municipio ya generaron 87 nuevos puestos de trabajo para jóvenes en lo que va de este año. Todos a través de programas de inserción laboral», destacó el intendente.

En la reunión, los referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación detallaron a las empresas los beneficios de programas como Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude, Recuperación Productiva, Jóvenes con más y mejor trabajo y herramientas de promoción como el Proemplear.

Por su lado, el Municipio le sumó otros incentivos para el desarrollo de proyectos productivos, como es el caso del Fondo para el Desarrollo Local.

Fuente: El Libertador