Municipio de Villa Nueva tuvo superávit después de 10 años

ANALISIS_FINACIEROEl intendente local Guillermo Cavagnero anunció ayer en conferencia de prensa que el municipio local volvió a tener superávit financiero después de más de una década de continuos ejercicios fiscales negativos en términos económicos.

El titular del Departamento Ejecutivo de Villa Nueva afirmó que el año 2014 concluyó con un saldo favorable cercano a los 5 millones de pesos..

En diálogo con distintos medidos de la región, Cavagnero admitió que sólo un 50% de los contribuyentes de la ciudad paga en tiempo y forma la tasa de Servicios a la Propiedad. Este porcentaje mejoró sensiblemente en comparación con el histórico promedio del 25 al 30% que se daba en los últimos años.

Para el intendente de Villa Nueva, el superávit fue factible a partir de un manejo austero de las finanzas locales y también por la reestructuración que se hizo de la deuda existente con Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Con satisfacción precisó que durante el 2014 no fue necesario pedir subsidios ni al Gobierno nacional ni al provincial para pagar sueldos o para que el municipio funcione.

“Brindamos todos los servicios con recursos propios, con el cobro de las tasas y el dinero que ingresa de coparticipación provincial”, destacó.

Para el próximo ejercicio 2015, el principal objetivo de las autoridades municipales de Villa Nueva es lograr subir a 75% el compromiso de pago de parte de los contribuyentes locales, ya que eso se traducirá en mejores servicios y más obras.

En otro tramo de la conferencia de prensa Cavagnero expresó su optimismo de que este año no se repetirá la inundación de 2014. “Se hicieron algunos trabajos de prevención. Ahora ya estamos preparados y sabemos lo que hay que hacer y que no. Vemos que el rió Ctalamochita aguas arriba esta tranquilo y esperamos que no pase nada”, concluyó el intendente.

Fuente: La Mañana de Córdoba