Municipio operará 10 cámaras de seguridad en zonas rojas de Arroyito

En Arroyito, el municipio colocará 10 cámaras adicionales a las cinco que ya monitorea la Policía.

En Arroyito, el municipio colocará 10 cámaras adicionales a las cinco que ya monitorea la Policía.

El objetivo es prevenir contravenciones y delitos contra la propiedad. Las imágenes serán captadas por la intendencia.

La Municipalidad de Arroyito planea instalar 10 cámaras en distintos lugares de la ciudad que serán controladas por personal municipal.

Ante la necesidad de reforzar la vigilancia y prevenir nuevos hechos vandálicos y delitos como los que se produjeron en los últimos tiempos, el Gobierno de la Ciudad se abocará en lo que resta del año a colocar los equipos de videovigilancia que permitan cumplir con ese objetivo.

En diálogo con LA MAÑANA, el intendente Mauricio Cravero manifestó: “Antes que termine el año vamos a incorporar cámaras de seguridad para paliar un poco esa situación”.

Debe recordarse en este marco, que en la ciudad de Arroyito ya funcionan 5 cámaras que están controladas por la Policía.

Esos equipos fueron colocados en puntos estratégicos, a partir del análisis previo del mapa de delitos de la ciudad, contemplando el centro y microcentro de la localidad. Las imágenes se reciben en el Centro Operativo de Control que funciona en el segundo piso de la Subcomisaría local, en un espacio contiguo a la central de comunicaciones de la dependencia policial. Las cámaras fueron instaladas en las columnas del tendido eléctrico que opera la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Arroyito Limitada.

“Nosotros vamos a llevar adelante un programa bastante amplio, de incorporar cámaras con circuito de monitoreo municipal”, señaló el jefe de Gobierno de Arroyito. La idea es contar con una decena de equipos distribuidos en puntos clave, en los que frecuentemente se detectan desmanes. “Van a estar radicadas en la zona del balneario y luego vamos a ir expandiéndolo a los barrios”, acotó.
A comienzos de julio, la Municipalidad de Arroyito denunció ante la Policía el daño sufrido por la tala de árboles en la zona del balneario municipal.

En ese momento, el personal municipal constató que en el predio que está a la vera del río Xanaes se actuó sobre especies autóctonas de gran porte, por lo que para efectuar su corte los autores del daño debieron contar con herramientas apropiadas.

Posteriormente, se produjo la rotura de 53 luminarias ubicadas en el Paseo del Caminante, en inmediaciones de aquel mismo lugar.

A mediados de 2014, la Municipalidad de Arroyito creó la Guardia Ciudadana Municipal, un equipo de inspectores que recorren la ciudad en móviles adquiridos por el municipio y que están en contacto con la Policía para alertar sobre cualquier incidente que se produzca en la vía pública.

Para reforzar el accionar de ese cuerpo y complementar la tarea de la Policía es que se trabaja en la instalación del apoyo tecnológico necesario para extender las posibilidades de vigilancia en el área urbana, en lugares que habitualmente son muy visitados o recorridos por los vecinos de Arroyito.

Se desconoce el monto a invertir por las autoridades locales.

Fuente: La Mañana de Córdoba