El Municipio de Río Cuarto ya le reclama a la Nación $ 35 millones por obras

El secretario Cantoro reiteró el pedido al gobierno nacional por los fondos que no llegan a Río Cuarto. “Hay certificados que son de agosto del año pasado”, dijo. Buscan evitar que se frenen los trabajos  

El secretario Cantoro reiteró el pedido al gobierno nacional por los fondos que no llegan a Río Cuarto. “Hay certificados que son de agosto del año pasado”, dijo. Buscan evitar que se frenen los trabajos

El Municipio ya le reclama a la Nación más de $ 35 millones en concepto de obras públicas que se llevan a cabo en Río Cuarto.

Se trata de fondos que el gobierno nacional prometió enviar a la ciudad para el financiamiento de distintos frentes de obra y cuyo envío aún no se ha producido.

Las obras en cuestión son las vinculadas con el cordón cuneta y el Promeba.
Teniendo en cuenta los desembolsos que falta remitir y las redeterminaciones de precios se calcula que el monto que se le debe a la Municipalidad de Río Cuarto supera los $ 35 millones.

“Son convenios de financiamiento que tenemos firmados con el gobierno nacional y hasta el momento no han llegado las remesas”, dijo ayer a PUNTAL el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro.

Y añadió: “Esperamos que se normalice la situación lo más rápidamente posible, a los efectos de no tener dificultades con las empresas contratistas y que esas dificultades no se terminen trasladando a los vecinos”.

“Obviamente, frentes de obra abiertos que se paralizan traen algún que otro dolor de cabeza y eso es lo que estamos procurando por todos los medios evitar hasta acá”, señaló.

Y acotó: “Nosotros estamos en una situación límite. Estamos en comunicación directa con el secretario de Economía (Pablo Antonetti) y sabemos de las dificultades que se están teniendo para ir afrontando compromisos financieros de estas obras”.

“Esperamos que esto se normalice porque venimos de retrasos sumamente importantes en materia de tiempo y en materia de desembolsos”, indicó.

Y ejemplificó: “En una de las obras el último desembolso que recibimos corresponde a trabajos realizados en el mes de agosto (del año pasado). Estamos en enero y nada de todos esos certificados han sido transferidos al Municipio”.

Por ese motivo, Cantoro reiteró: “La verdad es que esperamos con ansiedad la normalización de dicha situación habida cuenta de que recibimos de manera permanente la inspección por parte de técnicos del gobierno nacional que controlan las obras”.

Consultado sobre el resto de las obras en marcha, el funcionario municipal manifestó que “se ha tenido un enero intenso, con múltiples actividades y con gran parte del personal que se toma su receso durante este mes”.

Financiamiento

En la ciudad, la Nación financia una serie de obras tales como las de cordón cuneta en distintos puntos del ejido urbano y la del Promeba en el barrio Obrero.

Desde el Palacio Municipal se reiteró en la víspera el pedido para que el gobierno nacional envíe los fondos para financiar diversos frentes de obra que están en marcha, tal como se había comprometido.

Según se explicó oficialmente, hay trabajos que se deben desde el mes de agosto pasado y a eso hay que sumarle la redeterminación de precios.
En el Municipio esperan que la cuestión se solucione.

Fuetne: Puntal