Municipio y gremialistas de Tinogasta acordaron conciliación para el 26 de febrero

Municipalidad-de-Tinogasta

Concluyó la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre el gobierno municipal de Tinogasta y los empleados, quienes llevan adelante el reclamo por la equiparación salarial.

La misma no llegó a buen puerto y las partes se tendrán que ver nuevamente las caras el próximo 26 de febrero a las 8.00. Por parte del Gobierno, estuvo representado por el secretario político de Avila, Víctor Barrionuevo, mientras que por el gremio, estuvieron Roberto Juárez y Mariano Marcial. “No hubo ninguna oferta de la patronal, solo se mantienen en la posición de que no están en condiciones de llegar a lo que peticionamos.

Solicitaron una tercera audiencia que, según ellos, el intendente viajará en los próximos días a Buenos Aires acompañando a la Gobernadora a gestionar fondos, esperaremos a ver qué sucede”, manifestó Roberto Juárez. Los empleados reclaman una equiparación salarial del sueldo mínimo vital y móvil con los sueldos de los empleados de la municipalidad de la Capital de la provincia de 3.600 pesos.

Además, los puntos del reclamo incluyen la deuda que se arrastra de 2012 a la fecha. 1 de mayo de 2012 anuncio de aumento de 750 pesos, restando un saldo de 250. 1 de mayo de 2013, anuncio de aumento de 800, solo se pago 400 y se adeuda 400 pesos.
Mínimo vital y móvil que se dio el 1 de agosto de 3.200 pesos y a partir del 1 de diciembre de 2013 subió a 3.600 pesos, además el blanqueo del 24 % otorgado en 2012.

Aumento de sueldo del 1 de setiembre de 2013 de 500 pesos por tareas especificas, aún no se percibió.

El delegado de ATE Tinogasta, Roberto Juárez, señaló que durante todo este tiempo, “el Gobierno pretendió que nosotros rompamos con el pacto de conciliación, cosa que no lo lograron”.

Por su parte, el jefe comunal tinogasteño Hugo Avila sostuvo que ATE nunca hizo lo que el municipio le solicitó. “Queríamos que en el marco de conciliación obligatoria, ellos realicen una auditoria para constatar la realidad económica del municipio, pero lamentablemente no la quisieron hacer”, dijo. Asimismo, remarcó que su gestión pudo adherir a cada aumento salarial que otorgó la provincia y que seguramente también lo hará cuando se vuelva a anunciar en mayo una nueva recomposición salarial. “Nno tengo dudas de que también podremos adherirnos al aumento que se anuncie en mayo”, concluyó.

Fuente: La Unión Digital