Municipios Cordobeses discuten la idea de un horario común para boliches
14/06/2014 MUNICIPIOS
En la región que rodea a la Capital, están permitidos los cierres a horas distintas. La Provincia plantea unificar un criterio.
La intención del Gobierno provincial de unificar los horarios de cierre de los boliches de la ciudad de Córdoba y de todas las localidades que la rodean no será una tarea sencilla, a partir de la variedad de normas existentes hoy en ese sentido.
En la Capital, la ordenanza municipal marca como tope las 5 de la mañana. En Carlos Paz, la ciudad del Gran Córdoba de mayor convocatoria nocturna, el horario límite es el de las 8 en verano y las 7 el resto del año. En Pilar, Río Segundo, Alta Gracia, Villa Allende y Río Ceballos, las discotecas están abiertas hasta las 6. Y en Jesús María, Colonia Caroya y La Calera, el límite es a las 5.
El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, adelantó esta semana su propósito de “llamar a todos” para intentar acordar un horario de cierre común, con el argumento de evitar que se viaje en la madrugada de un sitio a otro.
No es la primera vez que se plantea una idea de generar un acuerdo, o ley, que fije límites comunes en la provincia. Hasta ahora, no han tenido éxito. Apenas hay algunos pocos y limitados acuerdos entre regiones.