Nación confirmó nueva inversión por $ 25 millones en Villa Dolores

 Municipalidad de Villa Dolores

Municipalidad de Villa Dolores

El Ministerio de Educación construirá la sede del Cres en un terreno aportado por el municipio local.

El intendente local Juan Manuel Pereyra confirmó que el Ministerio de Educación de la Nación invertirá 25 millones de pesos en la construcción de un edificio para el Centro Regional de Estudios Superiores (Cres).

En el marco de la inauguración del Laboratorio de Química Universitario perteneciente a la carrera de Industrias Alimentarias, el jefe comunal precisó que “la semana pasada se firmó el financiamiento federal para una gran obra de infraestructura en barrio Hipódromo. Allí se hará el edificio del Cres con la participación de la Universidad Tecnológica. La obra la hará el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En diálogo con LA MAÑANA, el titular del Departamento Ejecutivo aclaró que su administración donará para este emprendimiento cuatro hectáreas ubicadas en un predio mayor de 25 hectáreas, situado frente al barrio Hipódromo, para que allí se construya a partir de fines de este año el futuro edificio del Cres.

Este terreno integra el expediente elevado por el municipio al Congreso Nacional junto a la solicitud de crear la Universidad Nacional de Villa Dolores.

“Actualmente, estamos terminando dos aulas para el Cres en el centro de la ciudad y luego concluiremos dos más. Este Centro Regional de Estudios Superiores tiene actualmente 8 carreras diferentes y 914 alumnos. El año próximo sumaremos otras 4 opciones académicas más, lo que implicará llegar a casi 1200 estudiantes”, concluyó el titular del Departamento Ejecutivo.

Villa Dolores es la única ciudad que aspira a tener una Universidad que ya puso a disposición de la Nación tierras para la construcción de las futuras facultades. Aunque este proyecto se demore, para la ciudad y la región, el constante crecimiento del Cres ya representa un sustancial avance en materia educativa.

Fuente: La Mañana de Córdoba